El presidente de la República, Nayib Bukele, destituyó este sábado a su primer funcionario de su gabinete. Se trata de Koky Aguilar, presidente de FONAES, por posible violación a la Ley de Ética Gubernamental.
El mandatario ordenó la separación del cargo de Aguilar, luego que este se viera envuelto en un escándalo que lo involucra en una compra que el Gobierno hizo a una de sus empresas recicladoras, por un monto de $250 mil para atender la pandemia del covid-19.
«En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de Koky Aguilar como presidente del FONAES», dijo el mandatario.
Asimismo, señaló que pedirá dos auditorías especiales, cada una independiente de la otra, a fin de esclarecer el hecho. Una será pedida a la Corte de Cuentas de la República (CCR), y otra a la CICIES, y que si las ambas arrojan indicios de corrupción «yo mismo enviaré la denuncia a la Fiscalía para que sean procesados los responsables», amenazó.
Jorge Aguilar Zarco, conocido como Koky Aguilar, fue elegido presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) desde 2019 y a través de una de sus empresas proveyó de protectores para el covid-19 al gobierno. El Fonaes depende del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El negocio con el gobierno y Aguilar se involucra la empresa Insema S.A. de C.V., que es una recicladora de plástico, papel y aluminio, que fue fundada en 2001. Esta fue la encargada de elaborar máscaras de bioprotección que el ministerio de Salud habría comprado a $2.50 por unidad para protegerse del coronavirus.
Koky Aguilar ha anunciado su deseo por competir por la alcaldía de Santa Tecla en las elecciones de 2021, bajo la bandera de Nuevas Ideas. Hasta el momento no se ha pronunciado.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Esa es la clase de Gobierno que queremos. Que pasaria si esto se descubre en los tiempos de Ceren y Funes?
Eso es normal en una purga por las nuevas candidaturas, es la especialidad trinquetera de carolina recinos y su grupito.»Fuego amigo» dirán algunos y no es por gusto que hoy andaen promoviendo al director del San Rafael , un tal Yeerles
Sr. Presidente también envestique cargo d e aduana del aeropuerto porque se pierde la medicina que uno manda al Salvador hay muchas personas honradas desempleadas que pueden cubrir esas plazas que ocupan esos Ladrones
Saca a todo tu Famillon del Gobierno y te vuelvo a creer.
el común denominador de los lacayos del dictador es ser trinqueteros, malacates, prepotentes e incondicionales arrastrados aunque no sepan nm en el cargo que ocupan, ese tal koky no sabe absolutamente nada de ambiente sólo hueviar
el transvesti tenia que hacer algo para el y su clan seguir robandose los tres mil millones de dolares y no dice nada de los anliker que se hueviaron los insumos agricolas y cuando los gringos les destapen el trasiego que tienen por los puertos y aer
Nuestro Presidente no quiere corruptos y Lo demuestra al primer indicio…
Esto es integridad, NO como otros ….!!!!
¿Posible corrupción???; segura corrupción maje, que no ves que vendieron al guebierno en $2.50 y el precio unitario al público es de $1.15. ¿Sos o te haces?; bueno, ya lo sabemos ¡sos un bruto!