De forma sorpresiva las autoridades del Centro Escolar Católico San José de La Montaña, dio a conocer a los padres de familia que a partir del 2020 dejan de funcionar y que se debe a problemas económicos y que la iglesia católica no los puede solventar.
El anuncio fue dado a conocer este fin de semana por Mónica Tobar, directora de esa casa de estudio y en medio de una feria de logros.
El Centro Escolar Católico San José de La Montaña funciona desde 1992 y atiende desde primero a noveno grado, siendo en este momento su matrícula de 188 alumnos.
Hasta el momento se les ha comunicado a los padres de familia, que las instalaciones se van a utilizar para actividades religiosas, debido a que contiguo a ese centro escolar funciona el seminario San José de La Montaña, donde se forman los futuros sacerdotes.
A los padres de familia se les explicó que la institución ya no tiene capacidad para seguir con el mantenimiento y por lo cual deben cerrar operaciones el próximo año.
Sin embargo, los padres de familia cuestionaron que la información se les haya proporcionado un poco tarde y no tengan la oportunidad de matricular a sus hijos en otro colegio.
Actividades Religiosas??? Por eso nadie tiene ya fe en esta iglesia, prefiere usar ese espacio para guardar santos de madera que usarlo para seguir formando excelentes estudiantes y ciudadanos que es lo que esa escuelita ha hecho por 28 años,perdier
Con los fondos del vaticano se podría alimentar a todo el planeta un par de años, son los dueños de los bancos suizos, y de gran reserva de oro, o sino al menos Colindres puede colaborar
Vay monseñor fabioconliendres…, le hablan, demuestre que es buen discípulo, estos niños se quedaran sin educación, vaya la pensioncita jugosa, puede hacer mucha Obra.
Este caso tiene una cola muy larga, empezando por abusos a maestras cometidas por ex director reportados al ex-sacerdote abusador Jesus Delgado,como padre JAMAS tendria mis hijos/as estudiando en ese centro es lo mejor cerrarlo por seguridad.
Esta en quiebra el Vaticano?
No lo creo!
NINGUNA IGLESIA ES POBRE, LOS POBRES SOMOS NOSOTROS, PERO DE MENTE, ESA ES UNA ESTRATEGIA PARA RECAUDAR MAS DINERO, SE ACORDARAN DE MI DE ESO ESTOY SEGURO.
Revisen las Cuentas de los Monseñores del Arzobispado y alcanza y sobra para mantener la Escuela. Tiempos los de Monseñor Romero, el actual da pena ajena, sinvergüenza