José Arnoldo Ramos Hernández, de 30 años de edad, de alias «Campero» un reo del Centro Penal de Apanteos, se fugó de las instalaciones en horas de la mañana del domingo 10 de marzo, sin que los custodios se percataran que el hombre salía por el portón principal de ese reclusorio.
Se informó que Ramos Hernández purga una condena de 20 años de prisión por homicidio tentado, violación, robo y por privación de libertad, desde diciembre del 2014.
La cárcel de Apanteos es considerada como un penal de rehabilitación y donde se trabaja con el programa «Yo Cambio», donde muchos reos entran a éste para rehabilitarse y adaptarse a la sociedad.
El fugado es originado del municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate.
El hecho fue confirmado por el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, quien aseguró que el caso ya fue dado a conocer a la Fiscalía General de la República para que hagan las investigaciones del caso.
«Hasta el momento no se han realizado capturas porque no se han logrado individualizar a los responsables. Estamos en eso y esperamos el apoyo del a FGR», detalló el funcionario.
De forma no oficial se dijo que José Arnoldo Ramos Hernández labora en el área de cocina y que habría aprovechado la falta de agua potable para salir de una área restringida a un chorro que se encuentra a pocos metros del portón principal, que se encontraba abierto porque entraba un camión cargado con alimentos.
La ficha del fugado fue dada a conocer hasta este día.
Las autoridades de penales difundieron esta mañana la ficha del convicto. Además, notificaron a la Fiscalía para iniciar las investigaciones y deducir responsabilidades.
HA DE VER SIDO UN REO DE PESO, PARA HABER PISTIADO A LOS GUARDIAS…
Que información más pobre la de esta noticia, faltan muchos detalles sobre todo como pasó por sus narices
Bueno y el maitro landaverde donde está?, seguramente de vacaciones , diocuarde , y así kiere más bolas para brazaletes ?
No se aflijan mucha que este angelito ya va a regresar porque se le olvido llevarse puesto el brazalete electronico junto con el respectivo celular. ¡¡¡ahhh que muchachito mas despistado pueee!!!!
¡¡¡
poota, que elegancia, de seguro hasta grillete llevaba, o le habran dado «black berry»
Este dejo pachito al Chapo Guzman,no se tubo que Andar escondiendo ni por tuneles para fugarce ,en las propias narices de los custodies se les pelo,deberian mandar este caso a Ripley,aunque Usted no lo crea,ja ja ja ja
HASTA AHORA NO HA DICHO NADA EL SUPER MINISTRO
,bueno . si están prosesando en libertad a Jorge Hernández y a toda esa bola de Aeneros criminales. El reo apeló a ese derecho que está dando el sistema judicial de seguro porque los crimenes son son iguales ya que la corrupción se ha cobrado mas vid