Miembros de estructuras criminales asesinaron al sacerdote José Cecilio Pérez Cruz, de 35 años de edad, al interior de la casa parroquial de la iglesia San José La Majada, del municipio de Juayua, en el departamento de Sonsonate.
El hecho fue cometido en horas de la madrugada de este sábado 18 de mayo y se le reconoce que tenía mucho protagonismo pastoral en la zona.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que inspeccionaron la escena del crimen, dijeron haber localizado una nota de la MS que se adjudica el crimen por no haber pagado renta.
Se informó que el Pérez Cruz era originario de Nahuizalco y que presentaba un disparo de arma de fuego. Los familiares de la víctima se habían radicado en la población de Sonzacate, del mismo departamento.
Las autoridades dicen desconocer si el sacerdote había recibido amenazas de muerte, pero que a la hora de su muerte en la misma propiedad se encontraba el sacristán, quien dijo no haber escuchado nada.
Se informó, que las puertas de la casa parroquial no estaban forzadas y que el cuerpo fue descubierto por feligreses que llegaron a la iglesia, debido a que tenían una actividad religiosa programada para las 5:00 de la mañana.
El sacerdote Juan Vicente Chopin aseguró a una radio local, que José Cecilio Pérez Cruz, es la misma generación del padre Walter Osmin Vásquez, quien fue asesinado el 29 de marzo en el cantón Las Lajas, en Lolotique, San Miguel.
Luego de la muere del sacerdote, varios curas a nivel nacional dieron sus muestras de pesar por medio de sus cuentas de Twitter y entre ellos Juan Vicente Chopin y Edwin Baños.
Baños, escribió el siguiente mensaje: «Han asesinado al padre Cecilio Pérez de la Diócesis de Sonsonate. Corre la sangre de inocentes, es un sacerdote, un sacrilegio. ¡Dios mío! ¡Hasta cuando! Pedimos a las autoridades investiguen y se haga justicia. Luto en el cielo».
En tanto Juan Vicente Chopin se refirió: «Han asesinado otro sacerdote en la La Majada, Sonsonate. Se trata de Cecilio Pérez, párroco del cantón San José La Majada».
En esa misma línea hizo referencia a que hace un poco más de una año asesinaron al sacerdote Walter Osmir, en Lolotique, San Miguel.
Han asesinado otro sacerdote en La Majada, Sonsonate. Se trata de Cecilio Pérez, párroco del cantón San José, La Majada. Hace un poco más de un año asesinaron al sacerdote Walter Osmir en Lolotique (Noticia en curso). pic.twitter.com/yzdCbzvGat
— juan v. chopin (@jvchopin) May 18, 2019
DIPUTADOS CORRUPTOS, MAFIOSOS Y LADRONES BASURA EN LUGAR DE ATACAR LA LIBERTAD DE EXPRESISON HAY QUE HACER LEYES PARA LA PENA DE MUERTE DE MAREREOS ASESINOS. SABEMOS QUE NADIE LES CREE A USTEDES NI A LAS BASURAS DE LPG, EL FARO,EDY, EL MUNDO-
a ver si ahora se pronuncia en contra de las maras, monseñor Escobar Alas,, porque no demuestra ningun liderazgo contra las maras, muy comodo, nunca se pronucnia ni los condena por matar policias y soldados, siempre en una posicion light, confortable
Extraño que una pandilla deje una nota responsabilizandose… deberia la policia investigar bien todas las conexiones del difunto y determinar si no tenia problemas personales con alguien… cualquiera pudo cometer el crimen y dejar la nota.
Hay medios e instituciones que velan por los derechos humanos de estos asesinos. Hay que darles con todo aunque se hinquen, pataleen y lloren cuando la policía los captura.
AMPARO SE NOTA QUE ERES PANDILER@ BASURA CRIMINAL..YA SETE LLEGARA TU DIA BASURA!!!!
No temais a los que matan el cuerpo, porque ellos no podran matar tu alma! Que vayas con Dios vicario de Cristo.
Estos, ya ni a sus líderes religiosos perdonan, los habitantes del mismo lugar saben quienes son lo mareos que viven en la zona, que los hubiquen y luego que los,pasen por los pasen por la ley del machete, total ya no se reintegran a la sociedad.
Esta es una noticia dura, como ka de los que pierden familiares y somos de la clase baja. Mientras tanto el reality show de Buky Kardasian, no tiene interes en estos acontecimientos, pues no engirdan su poder ni crecen sus cuentas bancarias demagogas