Un negocio que funciona en un centro comercial de Altavista, en la jurisdicción de Ilopango, fue clausurado de forma temporal esta mañana por no entregar facturas comerciales a sus clientes.
El cierre se llevó a cabo mediante un operativo que personal de auditores del Ministerio de Hacienda realizaron para verificar que grandes y pequeñas empresas de todo el país cumplan con la Ley y entreguen facturas, en físico o electrónicas.
El Ministerio de Hacienda por medio de su cuenta de twitter informó, que después de lanzar el Plan Anti Evasión Fiscal ha sido todo un éxito y está generando frutos.
Según datos proporcionados por Hacienda, ya son 12 locales los que han sido cerrados durante la ejecución de dicho Plan que busca que los empresarios cumplan sus deberes formales.
El nuevo Gobierno de la República de El Salvador tiene un compromiso para combatir la evasión fiscal y aumentar la recaudación para financiar obras de beneficio para el país.
La entidad gubernamental, hace un llamado a empresarios y a todos los sectores involucrados a cumplir con la ley y con las obligaciones tributarias y que no se arriesguen a recibir multas o que se proceda al cierre de negocios, por no emitir facturas e intentar evadir el pago de impuestos al Estado.
https://twitter.com/HaciendaSV/status/1216760183210287104
No es la forma de actuar de parte de las autoridades de hacienda, si deben alguna razon de peso tendran, pero no es cerrando fuentes de trabajo la forma de hacer pagar los impuestos, SUGIERO AL NUEVO GOBIERNO NO PROCEDER DE ESA FORMA.
Ahi en soya, bartolo y en general en toda la zona oriental la gente maneja buenos biyuyos. Metales la de hacer pi pi a esos rufianes que se creen la anep evadiendo impuestos
¿Y por qué no dicen cuál negocio es?. No vaya a ser que un anciano se robe un aguacate porque tiene hambre, que ahí si lo mencionan con nombre y apellido.
el gobierno actual esta haciendo buenas obras, y necesita dinero para poder segurilas haciendo, y de la forma de como van a conseguir ese dinero, de las empresas que evanden impuestos, y tambien todo aquel salvadoreño que no cumpla la ley.
Aqui en Sensuntepeque muchos negocios no emiten facturas a parte que muy caro cobran los servicios
bukele manda a cerrar negocios pequeños que no deben los 800 millones que se perdonó en su propio negocio y todos sus secuaces de la asociación de ladrones de la empresa privada
Ladrones paguen todo lo que deben de tanto año
de robarle al pueblo
Se pueden deber hartos impuestos si se tiene un Abogado buxo y bien conectado. Y los GRANDES en las listas de Evasores y Elusores, PARA CUANDO ?
Y las gasolineras…..