El miércoles de la semana pasada, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una alerta sobre disturbios en un mesón de la colonia Santa Eduviges, en Soyapango. Al llegar, los agentes capturaron en flagrancia a Henry Aníbal A. M., de 35 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de Erika E. C. O.
El individuo, en estado de ebriedad, confrontó a su vecina por haber usado agua de una pila para lavar ropa y, al retirarse, la agredió.
Henry fue acusado de expresiones de violencia contra la mujer en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, que, en la audiencia inicial y a solicitud de las partes técnicas, autorizó la salida alterna de la suspensión condicional del procedimiento, con reglas de conducta obligatorias que deberá cumplir durante un año.
Las reglas impuestas son las siguientes: no cambiar de domicilio, no abandonar el país, asistir a un tratamiento psicológico para superar el vicio del alcoholismo, abstenerse del consumo de bebidas embriagantes y drogas, controlar los arranques de violencia, abstenerse de dirigirse a la mujer y pagar, para el 26 de noviembre, una cantidad monetaria a la víctima por los daños y perjuicios.
En los EEUU muchos miembros de Alcoholicos Anonimos fueron enviados por la Corte y hoy son de mucha ayuda para ellos mismos y los demas bolosque aun sufren!!! ojala en El Salvador hayan leyes que
Hay paises donde les hacen el alcohol test ala suerte … Mientras estan cumpliendo la sentencia si no directo al bote por 2 anios