La Oficina Sanitaria Internacional ubicada en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, esta noche recibieron a tres becarios salvadoreños que llevaron procedentes de la República Popular de China con escala en Colombia, por lo que se les aplicará el protocolo de Coronavirus y pasarán en cuarentena 14 días.
El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República y por el Gabinete de Salud Ampliado, sin que se dieran a conocer las identidades de los pacientes, como también el lugar donde van a estar en cuarentena.
Se dijo que las instituciones que integran el Gabinete de Salud Ampliado están preparadas para la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional, definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los tres becarios llegaron hoy a las 6:30 de la tarde en un vuelo comercial desde Colombia, una escala en su ruta que inició en China, según confirmó el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, quien explicó que están asintomáticos pero que se debe de seguir el protocolo de la OMS.
Una ambulancia de FOSALUD llegó hasta la pista del San Óscar Romero y donde los tres becarios, entre ellos dos hombres y una mujer recibieron un chequeo médico, para luego seguir su ruta de cuarentena.
Francisco Alabí informó que hasta la fecha diez becarios han sido dados de alta por estar «totalmente sanos» tras cumplir una cuarentena por coronavirus. Seis más cumplen el proceso, incluidos los tres becarios que arribaron esta noche.
«Es de recalcar que estos tres becarios no son los que están cumpliendo cuarentena en una población de Ucrania, ellos provienen directamente de China», manifestó el funcionario.
De igual forma indicó, que en el país no hay casos sospechosos de coronavirus y se advierte en El Salvador están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios internacionale.
“Estamos articulados, bien organizados y la población debe estar tranquila con el trabajo que hace el Gobierno en el área de salud y sobre todo, en vigilar que no ingresen al país enfermos o con síntomas de coronavirus”, puntualizó.
Binvenidas.gracias a Dios y ala ayuda de hermanos amigos regresan asu casita con sus familia
Ahora tendrán que enfrentar otro virus mas peligroso que el coronavirus….el bukinvirus que puede destruir a El Salvador por completo….
Es el fin!!!!!!