El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, recordó que el extitular de ese órgano del Estado, Norman Quijano, despidió a cerca de 84 empleados durante su administración, los cuales debieron ser reubicados por el nuevo presidente a raíz de demandas judiciales.
“Tú no puedes resolver los entuertos mal hechos en el pasado. Me ha tocado reinstalar a toda la gente que separó el doctor Quijano en el pasado. Es una situación complicada que no puedes venir y ordenar de la noche a la mañana”, sostuvo el legislador.
Quijano fue presidente del Congreso desde el 1 de mayo de 2018 hasta el 1 de noviembre de 2019, cuando fue sustituido por Ponce por un acuerdo entre ambos partidos PCN y ARENA, que se repartieron la presidencia del parlamento por un año y medio para cada uno.
El despido de los empleados legislativos le acarreó a Quijano varias demandas por violaciones a los derechos laborales, y muchos fueron reinstalados por Ponce gracias a presiones del sindicato de la Asamblea y por órdenes de restitución en juzgado de lo laboral.
Ponce aseguró que tuvo que cancelar tres meses de salarios caídos para los trabajadores que Quijano despidió, entre otros motivos, a partir de un proceso disciplinario, según dijo este en su momento.
La nueva asamblea tiene la mision de quitar todas las plazas fantasma y al familion de los mismos de siempre.
Basta ya de hacer la asamblea un nido de ratas.
Lo raro es que los comentarios de paga aqui no vienen a comentar nada, pero si fuera el presidente este articulo estubiera inundado de comentarios.
Es un tremendo problema heredado de todos los gobiernos, esto no se debió de resolver de la manera que se resolvió, a luces se nota que los afectados eran familias de otros funcionarios que intervinieron a favor de manera fueran reinstalados.
Los diputados son lo más nefasto para nuestro país, parece ser que ya no les importa el daño que están haciendo a nuestro país, el revanchismo político, las ancias de poder, y sobre todo la incapacidad, serán la causa de su desaparecimiento.
Organizadores de las protestas de las alcaldías son los dipuratas del fmln. Pero no importa los sacaremos en febrero 28. Pobres militantes que se exponen al virus, la pandemia no ha terminado.