Luego que se conociera el asesinato del empresario y dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, políticos de todas las corrientes se sumaron al luto y dolor de su familia, como también del partido al que pertenecía.
Kury de 66 años murió esta noche al recibir atención médica en el hospital de Diagnóstico de la colonia Escalón, de San Salvador.
Algunos de los políticos dieron el pésame a la familia por medio de redes sociales y otros prefirieron hacerlo de forma personal en dicho nosocomio, como fue el caso del empresario Ricardo Simán y del coronel Antonio Almendariz, entre otros.
Simán dijo estar consternado porque había perdido a un amigo de años, “esto sucede a diario en El Salador y con 12 ó 13 asesinatos por día, creo que es motivo de recapacitar sobre lo que sucede en nuestro país”, al tiempo que dijo “elevo una plegaria por el alma de Ramón y espero que Dios le de consuelo a su familia”.
Por su parte el coronel Almendariz, diputado por el departamento de Sonsonate por el PCN, condenó el asesinato del dirigente pecenista y de quien dijo que él había trabajado incansable a lo largo de El Salvador, para que el número de diputados creciera.
“Le pido a las autoridades, que este caso y otros que se dan a diario en El Salvador sea esclarecido y se lleve a los responsables ante la justicia. Los hechores deben pagar con cárcel”, expresó a medios de prensa.
Otros que se sumaron a las condolencias fueron Milena Calderón Sol de Escalón, Norma Guevara, Raquel Caballero de Guevara, Selim Alabi, Marta Evelin Batres, Guillermo Gallegos y de los partidos Cambio Democrático, como también del FMLN, entre otros.