La justicia salvadoreña sentenció a tres agentes de la Policía Nacional (PNC) a 20 años de prisión, cada uno, por intentar asesinar a dos jóvenes, informó recientemente la Fiscalía General de la República (FGR).
El hecho por el que fueron condenados los policías Juan A., José M. y Marvin A., sucedió el 16 de enero de 2016, en el municipio de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz.
Según el Ministerio Público, las víctimas fueron interceptadas por una patrulla policial, en la que viajaban los agentes, que intentó atropellarlos; luego fueron golpeados hasta quedar inconscientes y fueron tirados a una quebrada.
La Fiscalía indicó que los jóvenes fueron atacados “porque los procesados creyeron que eran miembros de pandillas”.
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) investiga al menos 40 presuntas ejecuciones a manos de uniformados registradas entre enero y mediados de agosto 2017, que se suman a las 119 indagaciones entre 2013 y 2016.
Los sentenciados iniciaron su condena desde el pasado viernes 17 de agosto.
Los policías, soldados o cualquier persona que se le ha otorgado una condición de ventaja y poder debe asegurarse de hacer uso correcto de esa autoridad. En el caso en donde se demostró que los jóvenes no eran delincuentes , es un claro abuso de autoridad y por lo cual deben ser castigados y para mí las penas deben ser aumentadas en comparación con los actos de una persona común o corriente. No es justo que a un joven por equivocación lo golpeen o lo maten por error. ¡¡¡¡¡ No puede existir error ¡¡¡¡ Ya me imagino que es mi… Leer más »
Me pregunto porque los confundieron? sera porque la mayoria de jovenes trantan de imitar la apariencia desagradable de estos delincuentes. si se cortan el cabello y se visten como delincuentes, que son?
Desde mi punto de vista sin son menores de edad los culpables son los padres que no supervisan la vesitdura y la forma de actuar de sus hijos.
Ojo, el que anda entre la miel algo se le pega.