Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, se pronunciaron ante la reciente condena a 60 años de cárcel para cuatro agentes acusados de haber matado a dos pandilleros durante un enfrentamiento en el cantón San Marcelino, de San Pedro Masahuat.
Los miembros de este movimiento presentarán en los próximos días una apelación a la resolución, ante la Cámara de la Tercera Sección del centro de San Vicente, ya que consideran que “no tiene fundamento jurídico”, dice un comunicado emitido por el movimiento.
Los demandantes protestaron ante la sentencia y agregaron que “las únicas personas que están sonriendo con este tipo de resoluciones son los criminales al margen de la ley así como las personas que colaboran con ellos y los que viven a expensas de lo que produce el accionar del criminal.
El documento agrega que “como representantes del Estado, los policías pareciera que fueran los delincuentes, siendo atacados desde la esfera jurídica y administrativa, incluso por las mismas jefaturas policiales”, dijeron.
Según los voceros, la fuerza policial no tiene garantías que los protejan en este tipo de situaciones que se dan cuando los agentes tienen que enfrentar a pandilleros “potenciando todas la fuerza en contra de los trabajadores policiales que son quienes hacen la función de seguridad al pueblo salvadoreño y generan los resultados para que lo muestren ante la opinión pública sin darle ningún crédito a los hombres y mujeres que distan del uniforme”, agregaron.
Además, los miembros de este movimiento advirtieron que si este tipo de resoluciones continúan, se promoverán acciones de protesta mucho más profundas y contundentes, ya que confinan a compañeros policías a condenas exageradas por el único hecho de hacer su trabajo”.
Fue el pasado viernes 25 de junio que el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca condenó a los cuatro policías a 60 años de cárcel, cada uno, por asesinar en febrero de 2017 a dos jóvenes.
Los cuatro agentes, que no fueron identificados por el Ministerio Público, estaban destacados en la Policía Rural del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, y fueron procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Enrique Melgar y José Ernesto Avendaño de Paz.
Acabo de leer un comentario de una noticia que dice joven le dan 14 años de prisión por violar a una mujer de 78 años con parálisis Y eso qué significa? osea ellos pueden hacer con la gente humilde y trabajadora lo que les rebalse la gana entonces no sé en qué mundo estamos viviendo ahora