Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, se pronunciaron ante la reciente condena a 60 años de cárcel para cuatro agentes acusados de haber matado a dos pandilleros durante un enfrentamiento en el cantón San Marcelino, de San Pedro Masahuat.
Los miembros de este movimiento presentarán en los próximos días una apelación a la resolución, ante la Cámara de la Tercera Sección del centro de San Vicente, ya que consideran que “no tiene fundamento jurídico”, dice un comunicado emitido por el movimiento.
Los demandantes protestaron ante la sentencia y agregaron que “las únicas personas que están sonriendo con este tipo de resoluciones son los criminales al margen de la ley así como las personas que colaboran con ellos y los que viven a expensas de lo que produce el accionar del criminal.
El documento agrega que “como representantes del Estado, los policías pareciera que fueran los delincuentes, siendo atacados desde la esfera jurídica y administrativa, incluso por las mismas jefaturas policiales”, dijeron.
Según los voceros, la fuerza policial no tiene garantías que los protejan en este tipo de situaciones que se dan cuando los agentes tienen que enfrentar a pandilleros “potenciando todas la fuerza en contra de los trabajadores policiales que son quienes hacen la función de seguridad al pueblo salvadoreño y generan los resultados para que lo muestren ante la opinión pública sin darle ningún crédito a los hombres y mujeres que distan del uniforme”, agregaron.
Además, los miembros de este movimiento advirtieron que si este tipo de resoluciones continúan, se promoverán acciones de protesta mucho más profundas y contundentes, ya que confinan a compañeros policías a condenas exageradas por el único hecho de hacer su trabajo”.
Fue el pasado viernes 25 de junio que el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca condenó a los cuatro policías a 60 años de cárcel, cada uno, por asesinar en febrero de 2017 a dos jóvenes.
Los cuatro agentes, que no fueron identificados por el Ministerio Público, estaban destacados en la Policía Rural del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, y fueron procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Enrique Melgar y José Ernesto Avendaño de Paz.
LEYES MAS RIDICULAS LAS DE MI POBRE PAIS, HAY MAS BENEFICIOS PARA LOS MALACATES QUE PARA LOS PROPIOS QUE NOS DEFIENDEN Y HASTA PARA LA MISMA POBLACION, MAREROS QUE MATAN, VIOLAN, SECUESTRAN Y LOS CAPTURAN LES DAN 10 AÑOS DE CARCEL Y POR COLABORAR LES QUITAN 4 AÑOS Y SI SE PORTAN BIEN LES QUITAN 3 Y SI ENSEÑAN ALGUN BOLADO EN EL PENAL LES QUITAN OTROS 3 AÑOS AL FINAL PASAN PRESOS SOLO LO QUE LOS TUBIERON AHI EN LAS BARTOLINAS, EN CAMBIO JUAN DEL PUEBLO TOCA A UN MAL PARIDO DE ESOS LO REFUNDEN EN EL PENAL HASTA… Leer más »
SI NO SABEN LOS DETALLES DEL INCIDENTE, NO OPINEN
NADIE PUEDE TENER LICENCIA PARA MATAR, SI SOLO MATAN SIN OBEDECER LA LEY, SE VUELVEN PEORES.
Hay que apoyarlos!!!
Que ilogico que se burlen de la poblacion y de la policia los jueces y en general el sistema judicial defendiendo a los asesinos de la poblacion y de policias deberian de investigar a profundidad el actuar de los jueces corruptos que no seria extrano que recibieran algun tipo de estipendio llamese mordida lo lamentable es que nunca les hacen nada siempre los protegen como dice el dicho chuho no come chucho.
Por Dios como se les ocurre condenar a los policías, al contrario es de condecorarlos por su buen trabajo en cuidar a la población. Ahí si hay derechos humanos, jueces que en vez de apoyar a nuestra policía los condenan. Y que policía va querer ahora enfrentarse si saben que si no los matan los mareros los jueces los van a condenar. Fuera jueces corruptos
Ahora los delincuentes ya tienen defensores públicos si la PNC acribilla a un delincuente ( de la forma que sea), mejor que el policía salga huyendo porque lo condenaran por matar a un pobrecito delincuente que tiene ya en su «haber» unos cuantos asesinatos. Habráse visto semejante aberración de los que aplican las leyes.
Cómo van a atraer a personas para ingresar a la PNC si están actuando de esta forma. Lo que quieren los aolicadores de las leyes de este país es «CARNE DE CAÑON» para los delincuentes.
LOS UNISCOS INCONFORMES SONLOS QUE NO LES GUSTA QUE SE CUMPLA LA LEY Y CREEN QUE CON LAS PISTOLAS SON LA LEY …… LA LEY ES PARA TODOS Y COMO CIUDADANO HONRRADO APOYO LA JUSTICIA .. NADIE TIENE DERECHOA DE QUITAR LA VIDA A OTRO… NADIE Y MUCHO MENOS LOS POLICIAS QUE DEBEN DAR EJEMPLO PERO HACEN TRAMPAS CON EL MAS INDEFENSO..ESO DE ENFRENTAMIENTOS NO SIEMPRE ES VERDAD. ADELANTE CUMPLAMOS Y HAGAMOS CUMPLIR LA LEY.Y AL QUE NO LE GUSTE QUE LO DESTITUYAN DEL TRABAJO ASI TENDREMOS MENOS DELINCUENTES CON UNIFORME.
Desde que aparecieron los Derechos Humanos Ellos tienen más derechos que la población estamos llegando a un límite que el pueblo va a tomar la justicia por sus manos y va a estar bueno el policía hace su labor el delincuente solo estorba En qué mundo estamos viviendo ya?