Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, se pronunciaron ante la reciente condena a 60 años de cárcel para cuatro agentes acusados de haber matado a dos pandilleros durante un enfrentamiento en el cantón San Marcelino, de San Pedro Masahuat.
Los miembros de este movimiento presentarán en los próximos días una apelación a la resolución, ante la Cámara de la Tercera Sección del centro de San Vicente, ya que consideran que “no tiene fundamento jurídico”, dice un comunicado emitido por el movimiento.
Los demandantes protestaron ante la sentencia y agregaron que “las únicas personas que están sonriendo con este tipo de resoluciones son los criminales al margen de la ley así como las personas que colaboran con ellos y los que viven a expensas de lo que produce el accionar del criminal.
El documento agrega que “como representantes del Estado, los policías pareciera que fueran los delincuentes, siendo atacados desde la esfera jurídica y administrativa, incluso por las mismas jefaturas policiales”, dijeron.
Según los voceros, la fuerza policial no tiene garantías que los protejan en este tipo de situaciones que se dan cuando los agentes tienen que enfrentar a pandilleros “potenciando todas la fuerza en contra de los trabajadores policiales que son quienes hacen la función de seguridad al pueblo salvadoreño y generan los resultados para que lo muestren ante la opinión pública sin darle ningún crédito a los hombres y mujeres que distan del uniforme”, agregaron.
Además, los miembros de este movimiento advirtieron que si este tipo de resoluciones continúan, se promoverán acciones de protesta mucho más profundas y contundentes, ya que confinan a compañeros policías a condenas exageradas por el único hecho de hacer su trabajo”.
Fue el pasado viernes 25 de junio que el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca condenó a los cuatro policías a 60 años de cárcel, cada uno, por asesinar en febrero de 2017 a dos jóvenes.
Los cuatro agentes, que no fueron identificados por el Ministerio Público, estaban destacados en la Policía Rural del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, y fueron procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Enrique Melgar y José Ernesto Avendaño de Paz.
Cuando veo este tipo de noticias o publicaciones me hago varias preguntas y una de ellas es: realmente vivimos en un estado de derecho? o es que estamos viviendo en una Comunidad no civilizada ni controlada o regida por ningún estado de derecho? veo que reunimos las condiciones como para que nuestra honorable Fuerza Armada tomara cartas en el asunto y por medio de un golpe de estado cierre la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y parte del ejecutivo. Lastimosamente la fuerza armada fue castrada en los acuerdos de paz cuado los mismos corruptos y en cuenta el… Leer más »
No hay duda alguna que nuestro sistema de justicia está bajo el mando de los terroristas (pandilleros) por que se ve claramente que o están bendidos,amenazados o les tienen miedo si ese es el caso por favor señores jueces renuncien a sus cargo y no dañen las familias de estos agentes que hicieron lo que tenían que hacer en defensa propia y por proteger a un pueblo que llora por culpa de sus estupidos arreglos de paz.
Pandilleros matan a policias.
salen libres el mismo dia. esto es una tragedia .
por q la ley estan desigual, los policias si actuan bajo la ley deben ser protegidos no condenados.
las pandillas son terroristas que estan en contra del sistema y deben ser eliminados.
siempre lo he dicho gobierno igual maras, igual corrupcion.
Cada vez esta mas claro, Arena tiene comprada la justicia de El Salvador, al TSE, Corte de Cuentas, etc, y si le conviene tener vivo el crimen organizado porque de eso se beneficia económicamente, vamos a ver cada dia injusticias como estas, mientras les sigamos dando mas poder a ellos tendremos esta corrupción al orden del dia, pobres policias que arriesgaron sus vidas por el pueblo y terminan en desgracias sus vidas por el apoyo de los ricos Areneros, defendamos a nuestro pueblo antes que se lo terminen.
EN LA USA, SOLO POR APUNTARLE CON UN ARMA DE FUEGO A UN POLICIA YA ESTAS QUEMADO EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA TE BUSCAN. EN ESTE CASO SERIA EL QUE APUNTO CON EL ARMA DE FUEGO Y EL JUEZ CORRUPTO HUELE COCA… ESTE JUEZ HDPT LE ESTA QUITANDO LA MORAL Y LA AUTOESTIMA ALOS POLICIAS. EN VEZ DE DARSELAS EN TIEMPOS QUE MAS NECESITAN DE CONFIANZA…. ACUERDENSE QUE EL DEFIENDE LAS FAMILIAS SON LOS POLICIAS NO LOS DELINCUENTES ASI QUE APOLLEMAS AQUE SAQUEN ESTOS POLICIAS DELA CARCEL DE OTRA FORMA ESTE CASO NO SERA EL UNICO EN MENOS DE UN… Leer más »
Ya alguien saldrá culpando al Gobierno. señores son los jueces y fiscales y a esos no los manda el gobierno.
Es claro que la Policía está obligada a respetar los derechos humanos de todas las personas, sean o no delincuentes; PERO ESTAMOS EN GUERRA y en estos casos las personas deben estar conscientes de ello y no deben propiciar situaciones confusas que hacen que personas que no son delincuentes , parezcan delincuentes. Un ejemplo » Si un grupo policial patrulla una zona de día o de noche y observa una persona que está escondida en un lugar, inmediatamente la dará los comandos verbales para que salga con los brazos en alto y si dicha persona sale corriendo; la policía lógicamente… Leer más »
NO ! NO .
CUANDO UN POLICIA ASESINA A UN MUCHACHO ES CRIMEN ,
CUANDO CAPTURAN A UN HECHOR HAY QUE JUZGARLO NO MATARLO SIN MAS NO MAS,