Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, se pronunciaron ante la reciente condena a 60 años de cárcel para cuatro agentes acusados de haber matado a dos pandilleros durante un enfrentamiento en el cantón San Marcelino, de San Pedro Masahuat.
Los miembros de este movimiento presentarán en los próximos días una apelación a la resolución, ante la Cámara de la Tercera Sección del centro de San Vicente, ya que consideran que “no tiene fundamento jurídico”, dice un comunicado emitido por el movimiento.
Los demandantes protestaron ante la sentencia y agregaron que “las únicas personas que están sonriendo con este tipo de resoluciones son los criminales al margen de la ley así como las personas que colaboran con ellos y los que viven a expensas de lo que produce el accionar del criminal.
El documento agrega que “como representantes del Estado, los policías pareciera que fueran los delincuentes, siendo atacados desde la esfera jurídica y administrativa, incluso por las mismas jefaturas policiales”, dijeron.
Según los voceros, la fuerza policial no tiene garantías que los protejan en este tipo de situaciones que se dan cuando los agentes tienen que enfrentar a pandilleros “potenciando todas la fuerza en contra de los trabajadores policiales que son quienes hacen la función de seguridad al pueblo salvadoreño y generan los resultados para que lo muestren ante la opinión pública sin darle ningún crédito a los hombres y mujeres que distan del uniforme”, agregaron.
Además, los miembros de este movimiento advirtieron que si este tipo de resoluciones continúan, se promoverán acciones de protesta mucho más profundas y contundentes, ya que confinan a compañeros policías a condenas exageradas por el único hecho de hacer su trabajo”.
Fue el pasado viernes 25 de junio que el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca condenó a los cuatro policías a 60 años de cárcel, cada uno, por asesinar en febrero de 2017 a dos jóvenes.
Los cuatro agentes, que no fueron identificados por el Ministerio Público, estaban destacados en la Policía Rural del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, y fueron procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Enrique Melgar y José Ernesto Avendaño de Paz.
dios mio no cabe duda estos politicos son conplices de los terroristas mareros porque no se preocupan en capturar a los que matan policias gente trabajadora malditos gobernantes que tenemos
Que bueno que se organizen los policias para defender sus derechos pues parece que el govierno solo los considera como carne de cañon sin darles ninguna garantia .
POR MATAR A LOS NINIS DEL PROFE LOS CONDENARON!!
QUE VERGÜENZA DE MI PAÍS QUE EL CRIMINAL TIENE TODO EL DERECHO DE DELINQUIR Y EL POLICÍA SE BA A LA CARCEL SI SE DEFIENDE .DA ASCO DEBERAS HAY QUE APOLLAR ESTOS AJENTES QUE NOMAS HICIERON SU TRABAJO MATANDO ESA RATAS.
ASÍ CAMINA LA JUSTICIA EN ESTE PAÍS DE MIERDA: COMO EL CANGREJO. ¡HABRASE VISTO QUE METEN PRESOS A UNOS POLICÍAS POR ELIMINAR RATAS INMUNDAS COMO LOS PANDILLEROS! Y EL CARA DE PENDEJO DEL MINISTRO DE JUSTICIA, NO TIENE VERGÜENZA AL PRESENTARSE ANTE LOS SALVADOREÑOS PARA HABLAR ESTUPIDECES.
Que barbaridad, y los pandilleros salen a la semana…… que terrible sistema de justicia, seguro que ni validaron los hechos con todos los recursos que se aplican a casos como el de la periodista de La Prensa Gráfica.
PUEBLO SALVADOREÑO: NO SEAMOS COBARDES. «PARÉMONOS EN TREINTA» Y ELEVEMOS NUESTRA PROTESTA POR ESTA ABERRACIÓN QUE HAN COMETIDO LAS AUTORIDADES POLICIALES Y LOS JUECES DE MIERDA AL CONDENAR A ESTOS POLICÍAS HÉROES. ¡YA BASTA DE COMETER ESTAS ATROCIDADES JUDICIALES QUE NO SON MÁS QUE UNA BURLA AL PUEBLO QUE SUFRE POR EL ACCIONAR DE ESTOS MAL PARIDOS MAREROS!. SI ESTE GOBIERNO FUERA VERDADERAMENTE DEFENSOR DEL PUEBLO, YA HUBIESE EMITIDO UN DECRETO QUE PREMIE CON $ 500 A TODO AQUEL QUE ELIMINE A UN MALDITO PANDILLERO RECONOCIDO COMO TAL. PERO TODOS ESTOS GOBIERNOS, DESDE ARENA HASTA EL FMLN, NO SON MÁS… Leer más »
Y los pandilleros que matan gente inocente, ahí andan libres, que mal el sistema judicial de el Salvador.. Y el Gobierno inútil bien gracias…