Mediante la verificación de las medidas preventivas a causa del coronavirus y los patrullajes antidelincuenciales en todo el país, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han permitido, atender además, las necesidades urgentes que enfrentan muchas familias de escasos recursos económicos.
Agentes policiales, aseguraron que esto se ha llevado a cabo muchas veces con dinero propio o de personas altruistas que realizan donativos.
Este domingo, las autoridades policiales realizaron la entrega de víveres a 27 familias residentes en el municipio de Ahuachapán, lo cual fue posible a través de la gestión de un grupo de policías discapacitados con enfermedades crónicas, donaciones que llegaron del extranjero, así como de otras personas de iglesias.
Autoridades indicaron, que estas familias residen en las colonias Un Rancho y un Lucero, San José 1, Las Rivas, María Auxiliadora, cantón Llano de doña María l, Santa Rosa y Vista Hermosa, todas en esa jurisdicción.
Otra de las misiones la hizo recientemente un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) destacado en La Libertad Centro Sur, que con el aporte de una persona altruista entregaron canastas básicas a familias del caserío La Esperanza, municipio de San José Villanueva.
Agentes de PNC, aseguran que mediantes patrullajes realizados en dichas localidades, los policías observaron múltiples necesidades de estos pobladores.
Por: Carolina Serrano