El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en sus redes sociales que la Policía Nacional Civil (PNC) ubicó e incautó una caleta de cocaína en el cantón El Espino, Jucuarán, departamento de Usulután.
Durante el operativo fue detenido en flagrancia Benjamin Franklin Blandón Ramírez, de 36 años, quien estaba custodiando la droga, dijeron autoridades.
Luego de pesar la droga, las autoridades determinaron que se trata de 429 kilos de cocaína valorada en $10.7 millones, proveniente de Costa Rica. Según las autoridades, la droga tenía como destino Guatemala pasando por El Salvador.
«A esta estructura se le viene dando seguimiento desde el 2021, se le han hecho diversas incautaciones a esta estructuras de tráfico regional de cocaína», manifestó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario agregó que hasta ahora solo a esta estructura se le han incautado 650 kilos de droga «Esta estructura mueve la droga de Costa Rica, Nicaragua hacia su estación en El Salvador y luego a Guatemala», detalló.
La operación dio inicio el viernes de la semana pasada, han intervenido unidades de antinarcóticos que han sido apoyadas por la Policía Costera, «han sido aproximadamente 5 días de operación en campo», dijo Villatoro.
* Por: Marcela Juárez
El cuidada la caleta, pero de quien será la droga? el pez grande esta por alla, pero en cualquier momento se lo cargan, ya no hay proteccion estan nadando en aguas pachitas
Se sabe que un lord colombiano le envió, una mujer colombiana como cebo, a un alto funcionario, para ver que le saca o chantajearlo ya veremos, pero esto es verdad
Si Las Carceles No ALcansan Para Hacer tantos arrestos…. Ponganles hacer Trabajos Comunitarios… de unos 4 anios