La Policía Nacional Civil junto a una unidad canina, ejecutó operativos preventivos a nivel nacional durante la noche y madrugada en bares y discotecas con el fin de localizar remanentes delincuenciales o pandilleriles.
Durante las acciones las autoridades verificaron que ninguno de estos centros sea utilizado como escondite para delincuentes, principalmente pandilleros.
Asimismo, los equipos policiales verificaron que cada establecimiento cuente con la documentación correspondiente para su funcionamiento legal.
El país vive bajo un régimen de excepción que se encamina a su tercer año, y que ha permitido que los salvadoreños gocen de tranquilidad en las calles. Esta misma semana, la Asamblea Legislativa aprobó la prórroga número 33 a esta medida que ha recibido el apoyo popular, según encuestas.
Desde la primera vez que se aprobó el régimen de excepción, el 27 de marzo de 2022, las autoridades han registrado 700 días sin homicidios y han capturado a más de 83 mil personas vinculadas con estructuras delincuenciales, entre ellos varios cabecillas.
Los parlamentarios coinciden en que es necesario mantener esta herramienta, porque aún hay remanentes de criminales que están libres.
El Salvador ha sido reconocido a nivel internacional por las medidas de seguridad implementadas y ha convertido al país en un referente en la región.