Un policía que es investigado por la muerte de un presunto pandillero en un hecho ocurrido en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, el pasado viernes 25 de diciembre, seguirá el proceso en libertad, determinó el juzgado de Paz de dicho municipio.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el agente policial actuó en defensa propia, por lo que pidió que este continuara el juicio en libertad, a lo cual el juez accedió.
El agente deberá, sin embargo, cumplir con normas de conducta, presentarse cada 15 días a firmar un libro en el juzgado, no podrá cambiarse de domicilio, ni salir del país, dictaminó el juzgador.
El juez valoró que el implicado se entregara a sí mismo después del hecho, en el Departamento de Investigaciones de la Policía en Cojutepeque para que lo investigaran y ahí entregó su arma de equipo.
El agente es procesado por homicidio simple.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades policiales lo reintegrarán a su puesto de trabajo.
Según el reporte, el policía manejaba su vehículo en la fecha señalada cuando fue emboscado por presuntos pandilleros sobre la calle del caserío Los Mejía, cantón La Loma de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
El policía repelió el ataque y mató al supuesto pandillero identificado como Melvin Ariel Ramírez Delgado, de 24 años, apodado “Snoopy” o “Chele”.
Por favor!, denle un premio al merito-y monetario tambien- a este ilustre policia y ciudadano.
El fiscalucho Arenacho sale en defensa de los empleados de Norman Quijasno y Neto Muyshondt!!!
Este soldado es un héroe, matar a ese cancer no debería de juzgado, pobres idiotas quienes politizan estas noticias, estos son actos de salvar tu vida por tu nación. BIEN HECHO
Díganle a este agente policial que la población honrada estamos orgullosos de su acto de valentía. Lamentamos que la justicia sea ciega pero que pronto saldrá adelante de todo tramite.