La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó anoche 180 policías para intervenir unas 300 viviendas durante un operativo “Casa Segura” en varias comunidades ubicadas al sur oriente de San Salvador.
Esta acción policial forma parte del Plan Control Territorial, y tuvo como objetivo el tener una fuerte presencia en las comunidades San Luis Portales, Modelo 3, barrio Lourdes y en los condominios Altos de América, sectores donde delinquen pandilleros de la 18 Sureños.
El Inspector jefe Álvaro Díaz, subjefe de la Delegación San Salvador, dijo que con estos procedimientos ubican viviendas que son utilizadas por miembros de estructuras criminales, así mismo a delincuentes que amenazan la tranquilidad de los habitantes.
Para el jefe policial estas acciones son una respuesta a la ciudadanía que demanda más presencia policial en sus lugares de residencia y generar una mayor confianza.
De forma contundente los agentes policiales de diferentes dependencias realizaron los registros previa autorización de los habitantes.
Parece la fuerza armada
Nunca leo que vayan y arrasen la campanera , o el botoncillal , cuando esa gente diga que esta tranquila , se les va creer que el plan ha funcionado del todo….
Exelente Noticia/tambien se deberian instalar retenes aledaños a esta zona para identifiacar a criminales que puedan estar escapando de esta requiza de casas.Los RETENES son una erramienta segura para detectar al Enemigo o pertrechos ilicitos
SE OLVIDARON DE ALTAVISTA ….DEL POLIGONO 8 …AHI SE HAN REFUGIADO UNOS QUE ESTUVIERON PRESOS Y UN HONDUREÑO QUE ANDA INTIMIDANDO A LOS JOVENES…..ACCION POR FAVOR
O sea que la fiscalia es ineficiente según el fiscal general y no pueden hacer la tarea. por eso delegara los casos a un instrumento sin credibilidad la cual al parecer se encargara de preparar los casos en los que la fiscalia no tiene pruebas.