La Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), de la PNC, interceptó esta mañana una narcolancha en el Golfo de Fonseca, la cual intentó escapar, iniciándose una persecución que finalizó en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.
Durante la persecución, los tripulantes de la embarcación ilegal abrieron fuego contra la policía y las autoridades respondieron matando a uno de estos, informó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
La droga incautada es de aproximadamente 200 kilos, por un valor de $5 millones.
«Hemos dado un nuevo golpe al narcotráfico internacional: hace apenas unas horas, la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), de la @PNCSV, incautó aproximadamente 200 kilos de droga, con un valor de $5,000,000″, dijo Rivas.
Agregó que «los traficantes atacaron con arma de fuego. Uno de ellos falleció y el otro está capturado».
Rivas atribuyó la operación al Plan Control Territorial.
ACTUALIZACIÓN:
La Policía Nacional Civil en el marco de la operación BAHIA tenía conocimiento que sujetos guatemaltecos pretendían trasladar droga vía marítima en las costas salvadoreñas, utilizando diferentes tipos de embarcaciones tipo panga, que hacen su recorrido desde el Golfo de Fonseca hasta Guatemala, en horas de la noche portando armas de fuego, por lo que montó un dispositivo en coordinación con la División de Policía Costera y personal de inteligencia, desplegando embarcaciones en diferentes puntos dentro de las 200 millas marítimas.
A eso de la 1:30 de la madrugada, equipos STORM de la División de Policía Costera detectaron una lancha que se desplazaba a alta velocidad con dos sujetos a bordo, haciéndoles la señal de alto, dichos sujetos hacen caso omiso de la señal y realizan disparos al personal policial por lo que repelen el ataque resultando fallecido uno de los atacantes.
El muerto fue identificado como Elmer Fernando Martínez Amaya de 22 años, de nacionalidad Guatemalteca.
El otro sujeto quedó detenido y fue identificado como Francisco Eduardo Martínez Solares, también de de 22 años.
La droga había sido embalada en 10 bultos cubiertos de redes para pescar y bidones de combustible, presumiblemente llenos de cocaína.
La Fiscalía General de la República se ha presentado a la escena para hacer el levantamiento del cadáver y recabar información y evidencias que porta la embarcación.
Esto es como el tráfico humano en Méjico; si no pagas el peaje no pasas.El puente no deja de operar, ni el lavado, el negocio de importación de carros de lujo, las construcciones de con empresas dudosas, los chupaderos, etc.
DURO golpe al fmln y arena.
SE LE CAYO EL NEGOCIO AL FRENTE!
*Que manda a decir Fito Salume que esa lancha con coca No es de él.* ;D