La Fiscalía General de la República (FGR), capturó esta mañana a José Ángel Quintanilla Rosales, asistente del comisionado presidencial Christian Flores, a quien acusa de cómplice necesario en presuntos actos de soborno.
Flores es señalado de haber cometido el delito de cohecho impropio, es decir, de exigir dinero a personas y empresas para favorecerlos con obras de gobierno.
«Como parte de las investigaciones hacia el Comisionado Presidencial Christian Flores, acusado de Cohecho Impropio, la @FGR_SV ha girado orden de captura de su asistente, José Ángel Quintanilla Rosales, en calidad de cómplice necesario», informó la Fiscalía.
Según la FGR, Quintanilla Rosales tuvo participación en estos hechos y será presentado a los tribunales correspondientes, en los próximos días. «Desde la FGR seguiremos con las investigaciones necesarias contra los hechos de corrupción», dijo la institución.
Flores, quien es además un reconocido empresario migueleño, fue capturado anoche por el presunto delito de cohecho impropio en calidad de autor directo.
Según la Fiscalía, Flores exigía dinero a personas y empresas a cambio de otorgarles beneficios y darles participación preferencial en los proyectos del gobierno, aprovechándose de su cargo.
El presidente electo Nayib Bukele, se refirió a la captura de uno de sus hombres de confianza y afirmó que este tipo de investigaciones contra quienes lo rodean continuará. «No es el primero, y tampoco será el último. Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas», dijo en su cuenta de X.
Ladrones … No son diferentes a quienes se suben a los buses a robar.
A los que apoyan a su majestad en los negocios familiares los tienen protegidos, verdad sra. comisionada Recinos?
Magnífico que metan a estas ratas a la cárcel,dudo q sea. Exitoso empresario más bien es un exitoso ratero.
Como decia la defenzora de delinquentes,liberonlos ya ya