Organizaciones de la Sociedad Civil y población LGBTI se pronunciaron este martes sobre la reciente admisión de dos demandas por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se declare la inconstitucionalidad de ciertos artículos del Código de Familia, que tratan sobre la prohibición de uniones entre personas del mismo sexo y el trato diferenciado que ello implica.
Herman Duarte, representante de la Fundación Igualitos, señaló que, amparados en la Constitución, todos los salvadoreños son iguales ante la ley, por lo que la comunidad LGBTI también debe tener los mismos derechos que la población heterosexual.
«Más allá del proceso de cambiar leyes se trata de una oportunidad para avanzar en el reconocimiento de igualdad de derechos de personas LGBTI, pues al igual que las personas heterosexuales, tenemos anhelos e ilusiones, algunos tenemos sueños de encontrar a alguien con quien envejecer juntos como pareja», expuso en conferencia de prensa.
En ese sentido, pidieron tanto a la Fiscalía General de la República y a la Asamblea Legislativa sentar postura favorable ante la admisión de estas demandas.
“Exhortamos a la Fiscalía General de la República a dar su opinión basada en el marco jurídico nacional e internacional, con especial atención a la jurisprudencia vinculante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a los principios basados en la Constitución, como la igualdad de dignidad de todas las personas”, señaló.
“Instamos a la Asamblea Legislativa, que al redactar su informe lo hagan con el mismo espíritu reformista con el que actualizaron la penalización de crímenes de odio, avance preliminar en la defensa de la población LGBTI, tomando en cuenta que tiene una deuda enorme con los salvadoreños LGBTI”, añadió.
Finalmente hicieron un llamado a la Sala de lo Constitucional a resolver el caso a favor de las demandas planteadas, de acuerdo a los principios de dignidad de la persona humana, igualdad y no discriminación.
Y estas personas quieren que a puro huevo, la sociedad les reconosca su desviasion antinatural, sigan haciendo sus cochinadas bajo de agua, porque nadie en su sano juicio se las va aplaudir
Porque tratan de imponer su pestilente agenda…cada quien con su vida..el casarse no es pase a la felicidad..se los dice alguien divorciado..y que adopten niños es una afectacion a su psiquis x que crecen que viendo esos actos repugnante
Cada vez mas se intenta normalizar todo esto. Entiendo q hay necesidades diferentes. Pero solo hay dos sexos. Las demas denominaciones son un intento de normalizacion
Estas minorías quedencen como están, no pidan nada. Primero sean morales, respetuosos, contribuyan al país. Dejen de molestar.
Señores si hablan de dignidad tambien hablemos de buena moralidad por que son inseparables ustedes en la intimidad son libres de hacer lo que quieran pero no exijan que tomemos como bueno algo que viene a menoscavar los valores morales y espirituales
MEJOR VÁYANSE A ESOS PAÍSES DONDE TAMBIÉN LOS ACEPTEN PORQUE AQUÍ EN EL SALVADOR NO LOS QUEREMOS NI EN PINTURA. COCHINOS, LA BIBLIA DICE: SI ALGUNO SE AYUNTARE CON VARÓN COMO CON MUJER, ABOMINACIÓN HICIERON; AMBOS HAN DE SER MUERTOS.. LEVITICO 20:13.
OJO, en el momento de nombrar autoridades, tomemos estos conceptos en cuenta…y que no nos anden con rodeos al preguntarles….O están al lado de lo correcto delante de DIOS.. O van a servir para maldecir el país y mo peor NUESTRAS GENERACIONES….