Controles vehiculares y registro de personas en distintos puntos del municipio de Comasagua, en el departamento de la Libertad, es parte del operativo de búsqueda pandilleros que ordenó la madrugada de este domingo el presidente de la República, Nayib Bukele, para desarticular estructuras delincuenciales que operan en ese sector.
Desde la madrugada de este domingo, equipos tácticos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada impusieron un cerco de seguridad en el municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad, para buscar y capturar a un grupo de pandilleros que cometieron un asesinato ayer sábado.
Como resultado de la búsqueda captuaron a cuatro hombres y una mujer acusados de pertenecer a la clica «Witmer Locos Salvatruchos de la MS13», quienes fueron presentados por las autoridades. Sin embargo, la búsqueda de más pandilleros continúa con fuerza, por órdenes del presidente de la República, Nayib Bukele.
«Este sábado, detectamos que la clica Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la MS13, aún está activa y fue la responsable de un homicidio en Comasagua. 2,000 soldados han cercado todo el municipio. Sabemos que los pandilleros siguen ahí dentro», indicó el presidente a través de su cuenta de twitter.
Y luego dio las siguientes instrucciones: «Los equipos STO de la Policía entrarán en el cerco para identificar y neutralizar a los pandilleros. Los terroristas que logren evadir los operativos, no podrán escapar del cerco, el cual se irá cerrando cada vez más, hasta que el último pandillero sea atrapado», indicó el presidente a través de su cuenta de twitter.
«En unos días, la clica Witmer Locos Salvatruchos, que atemorizó a Comasagua durante décadas, dejará completamente de existir», apuntó el presidente Bukele.
Muy buena labor