La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, firmaron un convenio para garantizar la seguridad a estudiantes de 1,306 escuelas a nivel nacional, y de esa forma evitar que sean víctimas de delitos cuando se dirijan a sus lugares de estudios y sus viviendas.
“Hay sectores a los cuales no les interesa la seguridad de nuestras niñas y nuestros niños escolares. Sin embargo, continuamos haciendo los esfuerzos por llevar seguridad a nuestros estudiantes y lo hacemos con los recursos que tenemos”, expresó la ministra.
El convenio tiene la finalidad desarrollar estrategias de prevención de la violencia y acciones que propicien la convivencia escolar y la prevención del delito, orientados hacia la comunidad estudiantil.
Asimismo, se establecerán rutas a los estudiantes donde se montarán perímetros de seguridad en las inmediaciones de las escuelas y en el interior de estas, para prevenirlos de violencias y riesgos sociales, sobre todo alejarlos de las pandillas y de los vendedores de drogas.
La firma se llevó a cabo en el cuartel general de la Policía Nacional Civil, donde el director de la PNC se comprometió en redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Tarde pero ya se firmó el compromiso
Y también hay que desalojar el montón de negocios alrededor de las escuelas especialmente las que están en la vía pública
manden AL CUARTEL todos los estudiantes mareros, que les gusta hacer desordenes, que no dejan estudiar. disciplina de levantarse3.3am a 8.30pm dormir, que aprendan un oficio, que salgan en 2 anios ejemplos de la sociedad a todos y todas.