Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a tener una mejor orientación para continuar previniendo la violencia, la Policía Nacional Civil (PNC) inició diferente visitas a los centros escolares para impartir charlas educativas y fomentar las prácticas de paz.
“Seguimos previniendo la violencia y que estos niños, niñas y jóvenes, no sean influenciados por estructuras criminales”, fue el comentario de los agentes de la PNC, quienes en las últimas semanas se han mantenido firmes para evitar que las pandillas sigan atormentando a las comunidades salvadoreñas.
Como parte de las charlas a los estudiantes, ha sido imperativo para la institución policial enseñar sobre la práctica de valores y sana convivencia tanto en las escuelas como en sus comunidades.
Desde la implementación del Plan Control Territorial, el cual ha permitido que las fuerzas de seguridad puedan combatir a las pandillas, el Gobierno ha buscado sostener la eliminación de estas y además ha realizado diferentes acciones para guiar a la juventud a un mejor desarrollo integral.
Proyectos como los CUBO han logrado dar un aliento de mejora en los municipios y buscan concentrar a los jóvenes en actividades productivas y educativas, que pretenden guiarlos por un camino cultural con mejores propósitos.