Entre ayer y hoy, la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó 50 accidentes de tránsito en diferentes puntos del país. El último balance de las autoridades reporta un total de 734 percances viales y 75 fallecidos, casi seis por día.
Frank Castro, viceministro de Gobernación dijo que la distracción al volante y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes; sin embargo, el alcohol también es un componente detonador de percances y muertes en carretera.
Hasta la fecha 60 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.
“Solo ayer hubo cinco fallecidos por accidentes de tránsito. Por favor, no se distraigan al volante”, es el llamado del funcionario a los conductores.
La reducción en accidentes se mantiene en un 13% en comparación al mismo periodo del año pasado, esa disminución aseguran se debe a los más de dos mil controles vehiculares instalados en las principales carreteras del territorio.
Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) también han atendido 77 incendios, 16 en maleza, 19 estructurales, 15 en vehículos, 1 por conato de incendio y 24 clasificados como otros. También se lamenta la muerte de 4 personas por inmersión.