La Policía Nacional Civil desplegará 760 agentes en las fronteras terrestres, puertos y aeropuertos del país para brindar seguridad durante el periodo de semana santa, en el marco del Plan Verano 2019.
El objetivo es evitar el cometimiento de ilícitos como tráfico ilegal de personas, contrabando de mercadería, entre otros.
“Como División de seguridad fronteriza estamos listo para brindar el apoyo a la ciudadanía y las demás instituciones en la seguridad en los puestos fronterizos en nuestro país, es así que se van a desplegar 760 policías en las fronteras terrestres, puertos y aeropuertos precisamente para el apoyo a las autoridades de migración”, explicó el subinspector de la PNC, Roberto Membreño.
En ese sentido,señaló que debido la afluencia de visitantes en los puntos fronterizos durante esta época, muchos aprovechan para sacar a menores del país de forma ilegal.
“Aprovechando que aumenta la afluencia, algunos pretenden sacar del país a niños niñas y adolescente sin sus respectivos documentos de viaje y sin la autorización de sus padres cuando así es necesario, debido a eso nuestros objetivos van encaminados a perfilar posibles víctimas y victimarios de este tipo de delito”, señaló Membreño.
La Policía estará atenta ante el cometimiento de ilícitos como trafico ilegal de personas, contrabando de mercaderías entre otros que se puedan suscitar en los recintos fronterizos, en carreteras que conectan hacia estos #PlanVerano2019 #VacacionesSegurasSV #FronterasSeguras pic.twitter.com/vYtSC1XNoE
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 9, 2019
“Además estamos presto siempre en controles a verificar que no ingrese mercadería ilegal a nuestro país “, agregó.
Por otro lado, el subinspector destacó los buenos resultados obtenidos en materia de seguridad en los años anteriores.
“Hemos tenido buenos resultados en periodos vacacionales de años anteriores, no hemos reportado ningún incidente delincuencial en los puestos fronterizos ni en las carreteras de acceso a ellos en la semana santa del año anterior y eso se debe a dispositivos que se establecen 24 horas del día, controles vehiculares, dispositivos dentro de fronteras y tratamos la manera de apoya a las autoridades para que las personas puedan pasar la frontera de manera ágil y segura”, concluyó.