En el marco del Plan Navidad Segura, agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este martes un recorrido en el Centro Histórico de San Salvador para verificar que no se encuentren ventas ilegales de pólvora.
Estos procedimientos se ejecutan para darle cumplimiento a la ley que regula la venta de estos juegos pirotécnicos.
Durante el patrullaje realizado, las autoridades decomisaron diferentes clases de estos productos en un punto de venta ambulante, debido a que su comercialización está prohibida porque no guarda las medidas de seguridad y porque los vendedores no poseían la licencia de venta.
Mario Cortez, sargento de la Sección de Inspección de la DAE, dijo que se están efectuando realizan constantes inspecciones en puntos de venta de pólvora con el objetivo de mantener la seguridad de los vendedores y los clientes.
«Quiero hacer un llamado a los vendedores a que no transgredan la ley, ya que si distribuyen pólvora prohibida serán sancionados con multas de 5 a 10 salarios mínimo y el decomiso de la pólvora», expresó el sargento Cortez.
Además, la PNC un llamado a los padres de familia a no descuidar a los niños y niñas si éstos juegan con pólvora, y no comprar productos prohibidos como los llamados silbadores, fulminantes, morteros mayores al número cinco y pelotitas de fútbol, entre otros.