La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta madrugada un operativo de cierre e intervención rápida en el mercado municipal de mayoreo conocido como “La Tiendona”, en el oriente de la capital, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los compradores y comerciantes.
De acuerdo con el jefe de la sede policial, inspector jefe Álvaro Díaz, el objetivo del dispositivo es que las personas hagan sus compras en completa normalidad y con el acompañamiento de la policía.
En términos generales, el resultado de la operación fue la intervención de un centenar de individuos, cuyos datos fueron consultados en las bases policiales y a algunos de ellos poseían antecedentes penales.
Díaz explicó que la operación contó con el apoyo de equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la División de Tránsito Terrestre, entre otros, que suman unos 150 policías.
“Es para generar ese clima de confianza, para que la población se acerque, tanto a ofrecer sus productos y otros a adquirirlo”, afirmó.
Según las autoridades, estas operaciones serán continúas, sobre todo por la época navideña que ya se acerca; y en este contexto, el jefe policial llamó a la población a denunciar a cualquier sospechoso en el lugar, pues la PNC estará pendiente de resolver cualquier problema.