La Comunidad Tutunichapa Uno de esta capital fue objeto de un minucioso rastreo durante un “operativo casa segura”, que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados del ejército realizaron esta madrugada, en busca de ilícitos y delincuentes.
Los efectivos policiales y militares se desplazaron en diferentes puntos de la comunidad y rastrearon pasaje por pasaje, para verificar que todos los habitantes de la Tutunichapa Uno están legales, es decir, que tienen toda si documentación en regla.
Los agentes de la PNC pedían a cada familia los documentos relacionados a la vivienda, así como recibos de agua y luz, con el propósito de que no se esté hurtando energía eléctrica o el vital líquido.
La policía con el apoyo de soldados de la Fuerza Armada también realizó registros y patrullajes preventivos esta madrugada en establecimientos de tolerancia, ubicados en el centro de San Salvador.
Estos patrullajes y supervisiones, dijo la PNC, se realizaron con la finalidad de contrarrestar hechos delictivos en los centros de tolerancia de esta capital.
Las autoridades no reportaron capturas en ninguno de los procedimientos.
Sorprendente que no hubiese ninguna captura ni decomisos. Ahi desfilan a diario gran cantidad de personas de todas las edades a comprar su dosis de crack, marihuana, cigarrillos chinos, pipas de crack, y quien sabe que mas. Es de imaginarse que los «negocios» de esta indole sean avisados con anticipacion de estos «rastreos», lastima, todo sigue igual.
Ese lugar lo deberian demoler y mover a esa genta afuera de la ciudad. Alla por la lava de el Javali quedaran bien.