El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que solo en los primeros 15 días del mes de mayo, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado 52 capturas por los delitos de homicidio y violaciones.
Según los datos informados por el titular de Seguridad, «gracias a las acciones operativas del Plan Control Territorial» se ha logrado sacar de las calles a 34 sujetos por el delito de homicidio y a 18 por el delito de violación.
«Se trata de sujetos que ya no robarán la tranquilidad de los salvadoreños en las comunidades y a quienes se les aplicará todo el peso de la ley», dijo el funcionario.
Asimismo, el ministro resaltó los resultados a nivel anual, los cuales muestran que el trabajo operativo de la PNC como parte del Plan Control Territorial se traduce a 619 detenciones, 341 de estas son por homicidio y 278 por violación.
«El trabajo de investigación PNC está empeñado en llevar ante la justicia a todo aquel que cometa crímenes de alto impacto social», recalcó.
En este sentido, el ministro recordó que la nueva Asamblea Legislativa aprobó los fondos que ayudarán a fortalecer este plan y al mismo tiempo el trabajo en la corporación policial, quienes tendrán mejor equipo para accionar con más eficacia ante el cometimiento del delito.
«Todos estos resultados se verán fortalecidos con la reciente asignación de fondos por parte de la nueva Asamblea Legislativa para las fases II y III del Plan Control Territorial, orientados a la prevención del delito y la modernización y equipamiento para la PNC», concluyó.