La Policía Nacional Civil adquirió, con fondos del Gobierno Central, un total de 38 motocicletas Harley Davidson modelo Sportest Super Low de 883 c.c. para fortalecer el trabajo que realiza la División de Tránsito Terrestre a nivel nacional.
Según detallaron las autoridades, el valor de cada motocicleta ronda los $18,361.59. La inversión total asciende a $697,740.42.
Un total de 38 motocicletas, adquiridas con fondos del Gobierno Central, cuya inversión es de $697,740.42 fueron recibidas hoy por la División #TránsitoTerrestre, las cuales han sido distribuidas en la sección motorizada del departamento de seguridad vial y delegaciones del país
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 11, 2019
La adquisición de las motocicletas se realizó con fondos de la contribución especial, según explicó el Ministro de Seguridad, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.
Las secciones de tránsito que serán dotadas con las nuevas motocicletas, son las de las delegaciones de San Miguel, La Unión, Cuscatlán, La Paz, Santa Ana, Sonsonate, Libertad Centro Sur, Usulután y Soyapango.
Informaron que para el uso de las motocicletas, el personal policial ha sido debidamente entrenado.
Las motocicletas entregadas a la División de Tránsito que reforzará el trabajo durante las vacaciones de semana santa #VacacionesSegurasSV #PlanVerano pic.twitter.com/Uu0W7UGeaP
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 11, 2019
Para el período vacacional de Semana Santa, las distintas unidades de tránsito terrestre y las secciones en los respectivos territorios desarrollaran 698 controles vehiculares con pistolas laser, para evitar la velocidad inadecuada, la cual es la 5ª causa de percances viales.
Además se ejecutarán controles de antidopaje para contrarrestar la conducción peligrosa, que se ha convertido en la 9ª. causa de siniestros viales, en el país.
De igual manera, explicaron que se realizarán patrullajes motorizados en las principales vías de acceso, para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
La idea es dejar sin fondos a Nayib Bukele. Y saben que la reparacion de esas motos, van a salir mas caras que las propias motos.
Con una de estas motos, se pudo haver comprador, dos buenas motos. Ó un carro patrulla con el valor de dos Motos…
Y El Pueblo que dice? Ese dinero era para mejor uso, pero bien gastar dinero que no es de ellos no importa en que y como y cuando. Lo siento pero see volvieron brutos los POLITICOS.
Que ministro más CORRUPTO. Gastandose los últimos centavos del periodo del FMLN para transporte de exhibición de sus oficiales y amigos. Y los de a pie sin uniformes ,ni transporte ni viáticos. Por que no compraste BMW.
Con los millones robadis de las alcaldias de SS y N Cuscatlan en licitaciones falsas, sobrevaloradas y demagogas, se pagan estas motos, medicina oara hospitales,etc. El dinero alcanza cuando nadie roba, o no Bukele?
Harley es una marca de garantias.
Sr. Ramirez, esas motos son buenísimas, de hecho recuerdo que cuando yo era cipote la PN tenía Harley’s iguales a las de Pedro Infante en “A toda máquina “. Esas motos desaparecieron de la noche a la mañana y las reemplazaron por motitos baratitos.
Sigo con mi comentario. Pues las Harley’s desaparecieron y nunca se supo de ellas, ya que se volvieron clásicas y muy apetecidas por coleccionistas. Cálleles la boca a la gente, publique el proceso de compra y las cotizaciones.