La Policía Nacional Civil adquirió, con fondos del Gobierno Central, un total de 38 motocicletas Harley Davidson modelo Sportest Super Low de 883 c.c. para fortalecer el trabajo que realiza la División de Tránsito Terrestre a nivel nacional.
Según detallaron las autoridades, el valor de cada motocicleta ronda los $18,361.59. La inversión total asciende a $697,740.42.
Un total de 38 motocicletas, adquiridas con fondos del Gobierno Central, cuya inversión es de $697,740.42 fueron recibidas hoy por la División #TránsitoTerrestre, las cuales han sido distribuidas en la sección motorizada del departamento de seguridad vial y delegaciones del país
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 11, 2019
La adquisición de las motocicletas se realizó con fondos de la contribución especial, según explicó el Ministro de Seguridad, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.
Las secciones de tránsito que serán dotadas con las nuevas motocicletas, son las de las delegaciones de San Miguel, La Unión, Cuscatlán, La Paz, Santa Ana, Sonsonate, Libertad Centro Sur, Usulután y Soyapango.
Informaron que para el uso de las motocicletas, el personal policial ha sido debidamente entrenado.
Las motocicletas entregadas a la División de Tránsito que reforzará el trabajo durante las vacaciones de semana santa #VacacionesSegurasSV #PlanVerano pic.twitter.com/Uu0W7UGeaP
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 11, 2019
Para el período vacacional de Semana Santa, las distintas unidades de tránsito terrestre y las secciones en los respectivos territorios desarrollaran 698 controles vehiculares con pistolas laser, para evitar la velocidad inadecuada, la cual es la 5ª causa de percances viales.
Además se ejecutarán controles de antidopaje para contrarrestar la conducción peligrosa, que se ha convertido en la 9ª. causa de siniestros viales, en el país.
De igual manera, explicaron que se realizarán patrullajes motorizados en las principales vías de acceso, para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
Ya no hay palabras para describir a estos hdlgp. Un país tan pelado como el nuestro dándose el lujo de adquirir esta clase de equipo. Y los hospitales sin medicinas. Bien merecido nos tenemos el calificativo que nos dió Trump de país «shit hole».
las motos Yamaha son mas baratas… ¿o no se las iba a dejar baratus baratus el camello musulmán a su propio gobierno? que codo!
No opino, no porque no tenga nada que decir, sino porque lo que tengo que decir no es publicable.
En serio, motocicletas harley para eso!!!!!!! Que pena, no están en la realidad de nuestro país, con ese despilfarro de dinero hubieran adquirido a menor costo, motos adecuadas a las calles de nuestro de nuestro pais, esto es una burla más.
Los hospitales sin medicinas, los PNC sin gasolina para las patrullas, el invierno cerca y las escuelas sin techo y estos majes gastando en motos harley davidsson cuando podrian comprar motos de un cuarto de ese valor buenas!!!! FMLN nunca jamas!
No veo la necesida de usar ese tipo de motos , mas que puro plante , como que son Pedro Infante se ven
las ultimas movidas….
EXCELENTE,,FELICIDADES..y la proxima vez compren marca Honda,con esas motocicletas en menos de dos años van a tener muchos problemas mecanicos,La calidad H. D. ya no es la misma,los repuestos son mas baratos,pero al final es mas caro su mantenimiento