La Policía Nacional Civil desarrolló desde la tarde del miércoles 1 de agosto varios controles vehiculares en diferentes puntos del país, con el propósito de evitar accidentes de tránsito durante las vacaciones de las fiestas patronales de San Salvador.
Los retenes de la PNC en coordinación con el viceministerio de Transporte, se ubican sobre la autopista a Comalapa y sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el lugar conocido como la Joya.
También montaron controles vehiculares y de seguridad en los centros turísticos como la Cueva, La Laguna y Salto del Mono.
En estos procedimientos las autoridades pretenden sorprender a conductores peligrosos, revisar que lleven los documentos en regla y que los vehículos estén en buenas condiciones.
Más temprano la PNC desplegó dispositivos de seguridad en lugares estratégicos de esta capital como parte del plan “Fiestas Agostinas 2018” para garantizar la seguridad de la población que acuda a la feria consuma, campo de la feria en las cercanías del estadio Cuscatlán, sitios religiosos y parques nacionales.