La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó este sábado más de 50,000 unidades de pólvora prohibida en diversas coheterías clandestinas ubicadas en el departamento de San Salvador.
En total, fueron 51,000 productos pirotécnicos los decomisados por las autoridades, luego de haber sido localizados en talleres clandestinos de pólvora, donde no se acataban las medidas de seguridad establecidas en la ley para el funcionamiento de estos establecimientos.
Entre los productos decomisados se encuentran varias unidades de volcancitos, estrellitas, cohetes de milpitas, morteros, palometas, metralletas y silbadores. Las autoridades mantienen los controles en los puntos de fabricación de estos productos para verificar que se cumpla la ley.
Según la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, el Cuerpo de Bomberos se encarga de revisar las localidades que las alcaldías habiliten para la venta de pólvora. Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) es la que realiza las inspecciones para verificar que los productos prohibidos no sean comercializados.
En El Salvador, los productos pirotécnicos prohibidos por ley son: bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, pelotitas de fútbol, buscaniguas, silbadores y los morteros arriba del número cinco. También se han prohibido los fulminantes y el triángulo de la muerte.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página