Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron varios puntos de control de vehículos a nivel nacional, para verificar la documentación de los conductores y de los automotores, como también, si el nivel de polarizado cumple con la regulación de la Ley de Tránsito.
Uno de los controles fue ubicado en las inmediaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se impusieron varias multas por irrespetar la Ley de Tránsito.
El subcomisionado Jesús Elías Aparicio aseguró que en lo que va del año se han multado a 4007 conductores que han irrespetado el entintado de los vidrios.
“Este lunes hemos impuesto 35 infracciones de $11.43 por violación al artículo 14-A de la Ley de Tránsito. Estamos verificando que el polarizado no sobrepase el 35 por ciento del paso de luz y si bien algunos conductores dicen que lo oscurecieron por seguridad, la ley dice que el entintado no debe sobrepasar el 35 por ciento”, detalló el oficial de la PNC.
De igual forma dijo que la ocasión permite verificar la documentación en regla de los conductores y de los vehículos, como también, que al interior de los autos no se trasladen ilícitos como drogas y armas”, puntualizó Aparicio.
Se informó que estos operativos se van a desarrollar de forma permanente a nivel nacional.
Según las autoridades policiales los vidrios polarizados no deben sobrepasar el 35% como lo establece la ley #OperatividadPolicial pic.twitter.com/uVkQghotRl
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 20, 2018
Gracias a Dios…..eso mas que necesario, vivimos en un país donde la violencia es el pan de cada dia . Porque no prohibirlo de una vez. A mas de alguno le pasado que estas esperando el bus, cruzar la calle, etc… y de repente un camioneton polarizado se para frente a uno y no se sabe que intenciones andan sus ocupantes…y de repente…BUM BUM BUM…Bombazos por todos lados….
Este ez un paiz sin ley. Nadie hace caso a nada. con $ 20 se compran los policias y ya. Hay miles de leyes que todos ignoran. Todos andan con luces de varios colores y flashing, manejan con luces altas y se ayraviezan como les da la gana. por diaz les agarra de querer detener algo y luego se olvidan.
Que chistosos cada dia se inventan cualquier cosa. Me pregunto si a todos se splucara x que todos los funcionarios y hssta agentes tienen ese polarizado. ..ahora es x la indeguridad…
Pues muchos lo hacemos por seguridad siempre que ven a una mujer los ladrones aprovechan la vulnerabilidad prefiero pagar esa esquela a que me maten y sea una estadistica más ya que la policia no hace nada le toca a uno gastar en vez de poner multas a las personas honradas y trabajadoras porque no acaban con la plaga de pandilleros
a mi me no me importa pagar la multa , asi como esta este pais es mejor andar polarizado esta comprobado que los asalstantes bucan carros en los que pueden ver a sus victimas. y el polarizado me permite alistar mi arma antes q se acerquen y asi defenderme xq la policia no lo hace.
Art. 186.- Los vehículos deben estar provistos de parabrisas delantero con una transparencia o polarización de
fábrica o instalada no mayor al 35%, un desempañador eléctrico o por ventilación, el cual debe ser accionado
desde el panel inferior de control del vehículo.
Su grado de polarización deberá permitir el observar claramente la cantidad de ocupantes dentro del vehículo a
una distancia no mayor de veinticinco metros, y la transparencia o polarización no mayor de 35% sólo regirá para
los parabrisas delantero. En los vidrios laterales y traseros se permitirá el uso de polarizado de tonalidad diferente,
excepto el reflejante.
Bueno sería que la aplicación de sanciones sea para todos, porque los mismos funcionarios públicos andan bien polarizados sus vehículos. Y si vivimos en un país igualitario, ellos no deben ser la excepción. O la ley es solo para algunos…
Siempre cuestioné que los dueños de vehículos no respetaran el nivel de polarizado permitido; siempre creí que eso estimulaba la comisión de delitos, pues nadie puede advertir que ocurre al interior del carro. Así pensaba hasta que hace menos de quince días, detenido por el tráfico en un semáforo, un sujeto que vestía camisa roja y jeans azul claro, de casi treinta años, complexión normal, caminaba sobre la calle y al verme acompañado sólo por dos mujeres, de inmediato sacó la pistola que llevaba oculta y me apuntó a la cabeza, obligándome a bajar la ventanilla; luego, siempre apuntándome a… Leer más »