La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó este miércoles la operación denominada «Alacrán», para golpear a una estructura dedicada a tráfico ilícito de drogas como cocaína, marihuana y metanfetaminas que era introducida por la zona occidental del país.
Según las investigaciones, los detenidos desarrollaban sus actividades principalmente en las zonas del occidente y área metropolitana del país, destacando los municipios de Sonsonate, Ahuachapán, San Salvador, Soyapango, y Apopa entre otros.
Los presuntos narcos utilizaban a mareros de la MS-13 para movilizar la droga. Entre los detenidos se encuentra «La Diabla», Ana Guadalupe Márquez Cubías, miembro de la clica Park View Locos Salvatruchos, de Ahuachapán, quien era la encargada de la distribución de la droga.
«La División Antinarcóticos reafirma su compromiso con la sociedad salvadoreña, al poner a disposición de las autoridades judiciales a los imputados capturados durante la ejecución del operativo», dijo la corporación policial, que a la vez identificó a los detenidos como:
- Ana Guadalupe Márquez Cubías, conocida como «La Diabla», «Lupe» o «Niña Lupe».
- Armando Adolfo Escobar Fuentes, «El Travieso».
- Saúl Natanael Velásquez Ríos, alias «Chele», «Guanaco» o «Bandido».
- Kenneth Josué Escobar Fuentes, conocido también como «Keni».
- Carlos Armando Martínez Quiñónez, llamado en las calles como «Brócoli» o «Bonche».
Asimismo, se procedieron a la captura de dos personas en flagrancia, por el delito de Posesión y Tenencia. Estos fueron identificados como Eduardo Alberto García García, de 29 años, y Cindy Carolina Rivera Argueta, de 26, ambos de la MS.
La PNC detalló además que en el desarrollo de la operación Alacrán, se realizaron 20 registros con prevención de allanamientos con órdenes judiciales, 5 detenciones administrativas, y dos detenciones por posesión y tenencia de drogas, incautando una porción grande de marihuana y 38 porciones pequeñas, 1 pistola calibre 3.80, 1 cargador, 5 cartuchos para la misma arma, 16 teléfonos celulares y 7 porciones pequeñas de cocaína, así como una tablet, una pesa digital, dos computadoras, un vehículo, 2 USB, 12 chips para celulares y 3 pipas, entre otros ilícitos.
En el transcurso de 2021, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 1,018.76 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $18,422,955.93, así mismo, se ha realizado la detención de 972 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.
Esta Maistra si hace honor a su nombre La Diabla,con esa cara que se maneja y a media noche te zurras si se te aparece por un callejon, esta maistra era el Terror de esa localidad,hasta BayGon le tenia miedo y eso que BG es el terror de la cucarachas
A estos narco traficantes,que se pudran en la carcel,se imajinan una sociedad de locos a causa de la droga,es un dano de por vida
Bueno ojala abarque a nivel nacional estos operativos todos sabemos que en todos los lugares donde hay maras existen vendedores de droga y cervecerías hay mucha gente también que les maneja el dinero de las extorsiones ejemplo El Rosario la Paz
Pobre Diabla parece q la han visto por las calles vendiendo de la punto rojo
Las maras salvadoreñas ya son corporaciones transnacionales, con el poder suficiente para que el gobierno del Salvador se sienta obligado a negociar pactos con ellas. Imagínense que siendo el Salvador un país chiquito y es difícil controlarlas