La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la División de Tránsito Terrestre, desarrolló el plan de seguridad en los diferentes cementerios del país este 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de los Difuntos.
Los agentes policiales han mantenido el control de las vías de acceso a los siete cementerios públicos y privados que se encuentran en la capital, para protección de los peatones.
En ese sentido, el jefe de esta división, comisionado Oscar Nuila, pidió a los conductores que no van a visitar los camposantos a tomar vías alternas y contribuir de esa forma con el dispositivo que busca agilizar el tráfico en los alrededores de estos lugares.
Mientras que la seguridad al interior de los cementerios está a cargo del personal de Seguridad Pública, y la externa, de los equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación San Salvador, quienes garantizan que todo se desarrolle con normalidad, manifestó, por su parte, el inspector jefe, Álvaro Díaz, jefe de esta sede policial.
El plan de seguridad que se mantendrá hasta el domingo 3 de noviembre en los diferentes camposantos permite a los salvadoreños acudir a visitar las tumbas de sus familiares con la tranquilidad que necesitan para recordar a sus seres queridos.
#Sonsonate | Jefe de la Delegación, cmdo Juan Carlos Martínez Marín, brinda detalles de los dispositivos de seguridad en los cementerios #DíaDeDifuntos pic.twitter.com/Cy312XyJoW
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 2, 2019