La Policía Nacional Civil (PNC) descubrió que en cinco viviendas de las comunidades Nicaragua uno y dos de San Salvador, se habían realizado conexiones ilegales para robar energía eléctrica.
El procedimiento fue desarrollado esta madrugada en operativo «Casa segura», y fue ejecutado por agentes de la PNC y elementos de la Fuerza Armada. El operativo tenía el propósito de verificar que los residentes de las citadas comunidades tengan su documentación en regla, que no sean reclamados por la justicia y sobre todo, que no usurpen viviendas.
El inspector de la PNC, Steve Pacas, reconoció que el operativo «Casa segura» arrojó resultados positivos y que busca llevar tranquilidad a las familias honradas.
Durante la acción, los policías y soldados le pidieron autorización a los residentes para verificar el interior de las viviendas, así mismo, solicitaron la documentación legal de los domicilios. Además, se registró todo vehículo que enteraba o salía de la zona.
Las autoridades reiteraron que este tipo operativos continuarán realizándose, como parte del combate a la delincuencia en el marco del plan «El Salvador seguro».
La presencia policial en medio de pasajes de comunidades Nicaragua uno y dos de #SanSalvador se reforzó para verificar viviendas y que sean usurpadas por miembros de estructuras criminales #PlanSanSalvador pic.twitter.com/kxmMezwoTF
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 16, 2018
asi me gusta
eso deberían de hacer un plan para esos abuzo que están a la orden del día. en mi colonia hay varias viviendas donde electricistas ligados a maras se conectan luz robada a su antojo. están amenazados los de la luz. si dicen o reportan.
indigna como se adueña a su antojo. esos que tienen servicio fraudulento que los investiguen bien y que paguen multa. suspendan luz.