El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, descartó la versión del director del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien declaró que dirigentes de los partidos ARENA y FMLN hubieran propiciado el alza de homicidios del viernes del 20 de septiembre de este año, cuando el fatídico día dejó un saldo de 19 asesinatos en distintos puntos del país.
Arriaza fue citado esta mañana por la Asamblea Legislativa, para que declarara ante la subcomisión especial si tuvo conocimiento de lo expresado por Marroquín (Sliptone). El jefe policial dijo al respecto que él «no se basa en chambres» y negó que existan informes policiales que vinculen a los partidos políticos en el alza de homicidios.
El pasado 23 de septiembre, Marroquín dijo a un medio de comunicación: “no me extrañaría que Arena y el FMLN estén detrás de los homicidios del pasado viernes, aunque no me compete a mí decirlo”.
El director de la corporación reiteró ante la comisión que lo que él ha expresado de manera pública es «nosotros como institución policial y con toda responsabilidad dijimos que si encontrábamos vínculos de empresarios, de políticos o de funcionarios o exfuncionarios que pudieran estar involucrados en ese hecho criminal, nosotros lo íbamos a incorporar al expediente criminal para que la Fiscalía General de la República sea la encargada de hacer las investigaciones y coordinar o dirigirnos las direcciones funcionales de la investigación», señaló.
Asimismo agregó: «Lo que quiero sí dejar bien claro, que también lo dijimos que lo íbamos a hacer con todas las responsabilidades de ley, no con chambres, sino con lo que hay».
«Así es que lo quiero dejar bien claro, este es un informe incidental sobre el alza de homicidios y no hemos agregado ningún vínculo empresarial, ni político, porque, hasta este momento, no lo hemos encontrado en el presente caso», reiteró.
La subcomisión que investiga las declaraciones de Marroquín y da seguimiento al Plan Control Territorial, está conformada por los diputados Mauricio Vargas y Ricardo Velásquez Parker, de ARENA; y Carlos Ruiz, del FMLN, entre otros.
nadie con dos dedos de frente va creer semejante mentira la gente ya no es la misma de antes esta informada no tan fácil la engañan como dijo alguien mejer que le den paja a valija
EL pais no puede mas con tanto chambre, una estragtegia para someter mas a los pipiles, fanaticos y pasmados. Gobiernen como dijeron y alenjense de las practicas de los anteriroresy vena como el pueblo les apoya. sino mejor apartense del camino.
Si el chambroso mayor es el presi…(caso chicas que le toco pagar $50,000) por que se van por las ramas ,si Marroquin solo repite lo que dice su amo