La mañana de este lunes, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron producto pirotécnico ilegal en el departamento de Cuscatlán.
Entre el producto decomisado se encuentran varios paquetes de morteros número 10, los cuales están prohibido desde hace muchos años.
“Nuestra Sección de Armas y Explosivos en Cuscatlán, realizan inspección y decomiso de producto pirotécnico prohibido y de materia prima para la elaboración de los mismos”, detalló la PNC por medio de Twitter.
Desde años atrás, Bomberos de El Salvador cuenta con un listado de 11 productos pirotécnicos, cuya venta está prohibida, para evitar tragedias.
Según la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia aprobada en el año 2014, la fabricación, distribución y comercialización de este tipo de producto pirotécnico prohibido, tiene como sanción una multa cuya cantidad equivale a diez salarios mínimos del sector comercio y servicio vigente, que equivale a $3,500.
Nuestra Sección de Armas y Explosivos en Cuscatlán, realizan inspección y decomiso de producto pirotécnico prohibido y de materia prima para la elaboración de los mismos.#PlanNavidad2021 pic.twitter.com/DIoPRMXFzs
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 6, 2021
Esos no son producto pirotecnicos son bombas ya vieron el tamaño.