Elementos de la Policía Nacional Civil brindarán seguridad en los centros educativos durante la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje (PAES) a la que miles de estudiantes de Educación Media se someterán este 9 y 10 de octubre.
“La seguridad está garantizada durante los días en que se realice la prueba, a fin de que todo se desarrolle en completa normalidad”, informó la corporación policial mediante un comunicado.
La PNC también se han encargado de custodiar el envío y distribución de los paquetes con las pruebas, desde las Instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) hasta las cabeceras departamentales, para que cada centro escolar se encargue de trasladarlos hacia los centros educativos.
Agregaron que solo en San Salvador, la policía brindará seguridad en 26 centros escolares donde se aplicará la prueba a unos 1,500 estudiantes, según el plan de las autoridades de Educación.
“Para el día 10 de octubre, la policía estará vigilante en los tres puntos de concentración de estos resultados, como son los centros de formación docente de San Miguel, para la zona oriental; Santa Tecla para el occidente del país; mientras que para la zona central se realizará en el lugar conocido como Plan Maestro en el Centro de Gobierno, de San Salvador”, añadieron.
Se espera que cerca de 80 mil estudiantes del sistema educativo público y privado se sometan a la PAES.
Brindaremos seguridad en la jornada de aplicación de la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje (PAES) a la que cientos de estudiantes egresados de Educación Media, se someterán este 9 y 10 de octubre, en los centros escolares asignados a nivel nacional. https://t.co/IKfC1vIZLt pic.twitter.com/VGlQn6YWB1
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 8, 2019