Este día se realizó la ceremonia de graduación para la categoría de comisionadas y comisionados de la Policía Nacional Civil (PNC), los graduados recibieron su nueva investidura luego de la finalización del cuarto curso impartido por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
En total fueron 26 hombres y 4 mujeres los que se graduaron para los cargos de comisionados y comisionadas, en el proceso fortalecieron su formación para el desarrollo de competencias de conducción estratégica.
“Este ascenso es parte de los objetivos trazados en la institución, con el objetivo de fortalecer la formación policial”, dijo el director de la ANSP, Jaime Edwin Martínez.
También el director mencionó que en 10 años se han entregado más de ocho mil cuatrocientos nuevos policías, además del personal que ha participado en los diversos cursos de ascensión de cargos.El conocimiento adquirido durante el curso, les servirá para fortalecer sus capacidades en la planificación y coordinación de acciones en el territorio.
Por su parte el director de la PNC, comisionado Howard Cotto, expresó que los graduados ahora tienen la experiencia y un mayor valor para la corporación policial, porque va a permitir que haya una mejor distribución de puestos de mandos.
Finalmente, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, mencionó que el personal de la policía se está capacitando para ser más profesionales en el ejercicio de sus funciones y sobre todo, garante de los derechos humanos.
Despilfarro de dinero y los HOSPITALES y escuelas en la vil street.
¿No habrá manera de que el nuevo gobierno se deshaga de estos adefesios buenos para nada, corruptos y en su lugar llegue gente proba, preparada, inteligente, dispuesta a trabajar por el bien del pueblo? De la vieja escuela: ineptos
Otra jugada sucia del fmln dejando a sus testaferros con nuevos grados y cargos, la Evelin Marroquín (directo de migración), a Flores Hidalgo (viceministro de seg) y a Pozo (embajador en Honduras). Todos policías inactivos pero grandes frentudos.