Como parte de los dispositivos establecidos en todo el territorio salvadoreño, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan ubicados en diferentes zonas escolares del país para contribuir con la seguridad de los estudiantes.
Algunos de los puntos escolares donde se han desplegado agentes policiales son Escuela Salesiana María Auxiliadora, C. E. Antonio José Cañas, Instituto Nacional, Soyapango; Centro Escolar Cantón San Antonio Silva, San Miguel; y Liceo Profesor Flavio Jiménez, Ahuachapán, según confirmó la institución policial.
De igual forma, a lo largo del territorio salvadoreño, elementos policiales mantienen vigilancia en zonas escolares para crear un ambiente de seguridad con el fin de que los estudiantes de todo el país puedan realizar sus actividades en un entorno seguro y libre de pandillas.
También, los agentes impartieron charlas de prevención en son Centro Escolar Juan Pablo Rodríguez, La Paz; Colegio Dominico Santo Tomas de Aquino, Santa Ana; y Complejo Educativo de Intipucá, La Unión; con el objetivo de fomentar la práctica de valores y la sana convivencia en las instituciones educativas
Estas medidas son parte de las incursiones territoriales que mantiene la institución policial al interior del país para combatir el crimen, erradicar a las pandillas y mantener la seguridad de toda la ciudadanía en El Salvador.