Ante la denuncia que circuló en las redes sociales en torno a la presunta desaparición de la periodista Tatiana Alemán, la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del viernes 13 de julio “emitió una alerta de rastreo a nivel nacional”, para encontrar a la informadora.
Las autoridades policiales manifestaron que se activó el Enlace Policial para la Protección de Periodistas, lo que permitió asignar el caso un equipo especializado de la División Central de Investigaciones, de esa corporación policial.
Durante el proceso, la PNC mantuvo contacto permanente con la familia y presencia policial en la residencia de Tatiana Alemán, y la medida estuvo vigente hasta que apareció la periodista.
Y fue hasta la una de la madrugada de este sábado 14 de julio, que “la PNC constató que la periodista se encontraba junto a su familia sin presentar afectaciones físicas”. Al mismo tiempo señala que “es importante aclarar que ella no fue víctima de ningún hecho delictivo”.
En su informe, la Policía Nacional Civil reitera que ha dado y seguirá dando cumplimiento a lo acordado en la Mesa Nacional de Periodistas, a fin de salvaguardar la integridad de los profesionales de la información y mantiene vigente un procedimiento para atender este tipo de casos.
.@PNC_SV Confirma localizacion de periodista #TatianaAleman pic.twitter.com/MjXznMrEbr
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 14, 2018
y darle mas prioridad que a personas que realmente son secuestradas y no encuatran
debria decir donde estaba y pedir disculpas
Familia escandalosa, Yo se de ella por una amigo en común y para todos sus conocidos es bien sabido que anda con el jefe del lugar donde trabaja, El día de su «desaparición» se habían emborrachado y se la había ido torcer y hasta que salieron casi a las 12 del motel , Se dieron cuenta que todo se había salido de control, Lo siento por el novio, que simplemente es un cornudo mas, que no sabe la ficha que tiene…