La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que entre enero del 2016 y mayo del 2018, impuso un total 879,034 multas por diversas faltas a conductores, las cuales equivalen a más de $27 millones.
Sin embargo, se estima que en los últimos meses de este año la cifra se ha incrementado a más de $30 millones.
En nuestro país, las faltas de tránsito se clasifican en faltas leve, por la que hay que pagar $11.43; grave, en la que el conducto se hace acreedor a $34.29, y muy grave, que tiene un costo de $57.14 al infractor.
Según las autoridades, las principales causas de faltas de automovilistas y motociclistas son: distracción del conductor, invadir el carril contrario, excesiva velocidad, no respetar la señal de prioridad o semáforo, no guardar la distancia y manejar en estado de ebriedad.
Los motoristas del transporte colectivo son los que más reciben multas, una de las faltas más comunes cometidas es manejar con las puertas del automotor abiertas, lo que representa un peligro para los pasajeros, porque pueden caerse en las maniobras que hacen los conductores.
Se explicó que en el caso de los motociclistas, una de las faltas comunes es que conducen sin tener licencia.
La PNC hace un llamado a los conductores en general, que cumplan con el reglamento de tránsito para evitar hechos lamentables, y ladvierten que seguirán colocando multas contra los automovilistas que quebranten la Ley.
Correcto ya no jodan más con impuestos a los que acatan la ley, con tantos infractores de tránsito el dinero está tirado en las calles solo esperando que el gobierno lo recoja, con multas a todos los vivianes causantes de este caos vial que vivimos a diario, conductores irresponsables que causan pérdidas y dolor. No es problema de cultura o de educación, es simplemente hacer cumplir la ley, poner multas y obligar a pagarlas.
Pues para eso si son buenos para conbatir las pandellas y jenerar empleos eso se les olvida como quieren que la jente respetes las senales si los politicos y policias no respetan el escudo que traen en el pecho al pueblo lo dejas mas jodido en pobresa y en delicuensia o pero asta con nalgas de plastico terminas sus esposas y amantes
Una cosa es que las pongan las esquelas y otra que no las paguen, o las paguen en forma de mordidas y el delito se acabo. hay se les cuenta como se hace eso.;