La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en flagrancia al secretario de la Junta Electoral Departamental (JED) de Usulután, perteneciente al partido ARENA, por presuntamente haber alterado la documentación requerida para inscribir como candidato a cargo de elección popular a un ciudadano que participa por el partido Nuevas Ideas.
El detenido es Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, quien según la policía, cometió el delito de supresión, destrucción y ocultación de documentos verdaderos, tipificados en el artículo 323 del Código Procesal Penal.
La PNC informó que la detención se dio ante la denuncia de un aspirante a ocupar un cargo público quien asegura que ayer miércoles 18 de noviembre, acudió a la JED a presentar la documentación requerida para inscribirse legalmente, sin embargo, Guerrero habría manchado con un lapicero la documentación, lo cual constituye delito.
«El implicado manchó arbitrariamente la documentación y luego se negó a recibirla. Ante esto, la víctima interpuso la denuncia, y en término de flagrancia regresa ante Guerrero acompañado por personal policial», dijo la PNC en su cuenta de Twitter.
Miembros de Nuevas Ideas del departamento de Usulután denunciaron ayer en redes sociales la supuesta ilegalidad, logrando el respaldo del presidente Nayib Bukele, quien hizo un llamado a la comunidad internacional (OEA, CIDH, ONU y UE) a estar alertas del proceso electoral de 2021.
ARENA responde
Por su parte, el partido ARENA salió en defensa de Alfaro Guerrero y aseguró que la detención es arbitraria, y acusa a dos miembros de NI de haber manchado los documentos en presencia de otros miembros de la JED y de la PDDH, y de manipular las imágenes para subirlas a Twitter.
Pobres areneros, no se les quita lo sinvergüenza, lo peor es que son llorones.