Una mujer que posee cuatro órdenes judiciales por diferentes delitos viajaba entre 28 pandilleros en un microbús de la ruta 138, que iba rumbo a la playa Costa del Sol, logrando así ser capturada este 14 de abril.
Todas estas personas fueron interceptadas este domingo en las cercanías del mercado Belloso por equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico.
El jefe de la Subdelegación Centro Histórico, Lucas Serpas, detalló que la mujer identificada como Erika Irasema López Chávez es acusada por los delitos de receptación de vehículos automotores o sus piezas, provenientes del hurto o robo, hurto agravado, daños agravados y agrupaciones ilícitas.
En total viajaban 16 adultos y 12 menores de edad y según dijo el oficial, los pandilleros proceden de las zonas de la Plaza Libertad, condominios Palo Verde, Versalles y mercado Belloso.
Los menores de 18 años se han puesto a la orden del Centro Especializado de Atención a la Niñez (CENI) de la Policía, para que se aplique el protocolo respectivo.
Al parecer, los más jóvenes eran utilizados por los pandilleros adultos como “postes”, es decir los que se encargan de ubicar al personal policial y soldados en la zona, así como colaborar con algunos homicidios.
la jaina de negro y rojo son unas altameras creo que son las que se acuestan con los palabreros, denles lo que se debe hacer por que sus hijos es una mal futuro