En una acción conjunta, el equipo de Bienestar Animal y la Policía Nacional Civil (PNC) respondieron de manera inmediata esta tarde para detener a un hombre que dejó a su mascota en su vehículo en el parqueo de un reconocido centro comercial, exponiéndola al calor extremo durante horas sin percatarse de la situación.
La noticia fue dada a conocer por el titular del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbún, a través de sus redes sociales, quien destacó la rápida acción de las autoridades en defensa de los derechos de los animales.
La perrita, identificada como Mimi, fue trasladada de urgencia para recibir atención veterinaria. Los exámenes médicos revelaron laceraciones en toda su zona ventral, petequias, signos de desorientación y una temperatura corporal de 43.7°C.
Los médicos veterinarios están empleando todos los recursos disponibles para estabilizar a Mimi y promover su pronta recuperación, brindándole el cuidado necesario en esta situación crítica.
En relación con el responsable de esta negligencia, ya se encuentra enfrentando las consecuencias legales por su acto de maltrato animal.
Y los narko pandilleros puyabotones bien galán libres, no? La Lista Engel y Magnitsky? Mientras el Pelele se dedica a agarrar al que atropella gallinas, perros y gatos. Es que de verdad, son el peor gobierno de la historia salvadoreña. Terrible.
Exelente trabajo,los animales también sienten
ya no pueden dejar un mendigo perro solo porque ya es delito es un animal bola de imbeciles todo copean de los mendigos blancos de la USA, la perra se ve bien pero hay estupidos que por todo lo ven mal son enfermisos de amor por los mendigos perros
el duenio que pague todos los gastos medicos mas Multa
Al parecer es mas grave atropellar sin querer a un perro que a una persona hasta donde vamos llegando
me parece exagerado, está bien una amonestación si quieren. El mundo al revés se está cumpliendo, los animales valen más que las personas.
hay que poner una ley todo imbecil que es enfermisos de amor po los mendigos perros sera delito de ZOOFILIA, con enemorarse de un animal ya comete ZOOFILIA,