El fiscal Miguel Armando Amaña Zapata, de la zona oriental del país, fue capturado esta tarde por la PNC, acusado de agresiones sexuales en un menor de edad, anunció el fiscal general Raúl Melara, quien pidió «cero tolerancia a las agresiones sexuales».
«Es una vergüenza para la Fiscalía», dijo Melara en su cuenta de Twitter, y aseguró que el funcionario será procesado «con todo el rigor de la Ley».
La noticia generó indignación en redes sociales, sobre todo porque en las últimas semanas se desarrolla el proceso en contra del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante, acusado por un hecho similar, donde aparentemente realizó tocamientos a una niña de 10 años, pero el Cámara Primera de lo Penal rechazó el juicio por considerar que «no hubo delito», sino «una falta que merece una sanción».
Esta tarde capturamos al fiscal de la zona oriental Miguel Armando Umaña Zapata, por el delito de Otras Agresiones Sexuales en menor de sexo masculino
Es una vergüenza para la @FGR_SV
Será procesado con todo el rigor de la Ley
Cero tolerancia a las agresiones sexuales pic.twitter.com/WeMriLCnC4
— Raúl Melara (@MelaraRaul) November 2, 2019











QUE NO SE PREOCUPE EL FISCAL, en El Salvador abusar de un menor no es delito si el abusador es de cuello blanco, sino fijense lo que paso con el fiscal Escalante. Viva El Salvador, pais de la eterna impunidad
Por gusto, no le van a probar nada y saldrán con que el manoseo de un menor no es delito. Matenlo mejor y así protegen a la niñez de estos mal paridos!!!